Honda estudia desarrollar un nuevo SUV: ¿Se viene el hermano menor del HR-V?

12 marzo 2020
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Los SUV’s son prácticamente una mina de oro para las automotrices, y es que este formato es el más demandado actualmente y uno de los más rentables: con la caída en las ventas de los hatchbacks y sedanes tradicionales, todos estos segmentos fueron acaparados por los Sport Utility Vehicles. Justamente, uno de los más competitivos es el B, que a la vez se subdividió en dos franjas. Honda ya cuenta con la exitosa HR-V para la parte superior, pero aún queda la franja inferior sin explotar y es allí donde apunta la marca japonesa con un nuevo producto que estaría en desarrollo.

Prácticamente en simultáneo con la nueva generación de la HR-V, que podría adoptar un diseño más deportivo con un estilo de coupé más marcado y mayores dimensiones, la firma nipona estaría trabajando en un SUV más pequeño, también de carácter global, según informaron varios medios de prensa de India, país que será uno de los principales mercados.

Como ya lo hicieron otras automotrices, la idea es crear un Sport Utility de unos 4 metros –aprovechando los beneficios impositivos que rigen en aquel país asiático para vehículos de esa longitud-, con el objetivo de competir principalmente con la nueva Toyota Raize, Daihatsu Rocky, Kia Seltos o Hyundai Venue. Para ello, este nuevo modelo compartiría la plataforma con los flamantes Fit y City, lo que sin dudas permitirá un notable ahorro de costos y tiempo de desarrollo.

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Si bien hasta el momento no hay confirmación oficial, apenas trascendieron los rumores sobre este proyecto, la web de Japón Best Car creó dos proyecciones que intentan descifrar cómo sería el diseño del SUV, bastante llamativo por cierto, especialmente visto de perfil ya que se asemeja a una CR-V acortada. Claro que sólo se trata de una interpretación particular y posiblemente el diseño definitivo poco tenga que ver con el teaser.

Mecánicamente, también aprovecharía los nuevos motores del Fit, comenzando por el propulsor naftero 1.0 i-VTEC turbo de 129 CV, disponible con una caja manual o una transmisión automática CVT. Como era de esperarse, habrá lugar para una variante híbrida, tomando como base la tecnología i-MMD compuesta por un motor naftero 1.5 y dos eléctricos con una potencia combinada de 130 CV.

Con la llegada de este SUV surge un interrogante: ¿Qué pasará con el WR-V, la variante “crossoverizada” del Fit? Si bien se espera que próximamente reciba un facelift, es probable que sea discontinuado, ya que está basado en la generación anterior del monovolumen y el propio Fit ahora ya cuenta con su propia versión aventurera.

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publicado por Jonathan Romero Honda el 12 de marzo de 2020

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Luis B. dice:

    Cualquier vehículo carrozado hasta atrás ahora es SUV? … Un Fiat1 es SUV?, un Gol es SUV? y así varias comparaciones … Alguna vez dejarán de mentir? … Es un automóvil común y nada mas, no reúne ninguna característica de SUV … Todo un sistema de marketing demonizando a los SUV reales, y la gente se come el sapo comprando lo que no es, pero felices, «tengo un SUV».

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