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Honda CR-V 2020: facelift y motorizaciones híbridas para el SUV más vendido de la marca japonesa

20 septiembre 2019
honda crv
Presentado en Estados Unidos, el SUV mediano de Honda recibió un leve rediseño tanto en el exterior como en el interior, pero lo más interesante está debajo del capot, ya que estrena versiones híbridas que combinan un motor naftero de 2.0 litros con dos propulsores eléctricos, con los que desarrolla 212 CV y le proveen tracción integral.

Algunos meses atrás, medios de prensa estadounidenses habían fotografiado a una unidad de pruebas de la CR-V que lucía bastante camuflaje en el frente y en la parte trasera, lo que anticipaba un futuro rediseño. Finalmente, Honda acaba de presentar el primer facelift de la generación actual que entre otras novedades, incorpora versiones híbridas, lo que la deja en igualdad de condiciones frente a su rival directa, la Toyota RAV4.

Comenzando por su diseño, las modificaciones fueron bastante sutiles, aunque se aprecian fácilmente: en el sector frontal la parrilla ahora luce una terminación en color negro brillante, con sólo un aplique cromado que sigue el contorno de los faros y se extiende hasta el logo. Además, se rediseñó el paragolpes, con trazos más rectos, nuevo marco para las luces antiniebla y una inserción que bordea la toma de aire frontal de formato trapezoidal, en color aluminio.

crv

De perfil, los cambios se limitaron sólo al diseño de las llantas de aleación, mientras que en la parte trasera, la parte inferior del paragolpes cuenta con un aplique también en tono símil aluminio.

Puertas adentro, el instrumental digital fue actualizado y, en el caso de las versiones híbridas, informa sobre diversos parámetros como la carga y autonomía restante junto con la eficacia del sistema de frenado regenerativo. También en estas variantes, la palanca de cambios fue sustituida por un mando con botones.

crv

En toda la gama, la consola central fue rediseñada para ampliar el espacio de los portaobjetos e incorporó un cargador inalámbrico para smartphones. También el sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas recibió una actualización, manteniendo la compatibilidad con Android Auto y Apple Car Play, así como el navegador integrado y la cámara de retroceso. La dotación de equipamiento se completa con arranque remoto, climatizador automático bizona, puertos USB para plazas delanteras y traseras, butacas con regulación eléctrica y tapizado de cuero en el caso de la Touring.

Tal como señalamos anteriormente, la mayor novedad corre por cuenta de su mecánica híbrida, que en el caso de Honda al igual que en la RAV4, también posee un motor de combustión y dos eléctricos. El propulsor de combustión interna es un 2.0 de cuatro cilindros y ciclo Atkinson, que se asocia con los dos impulsores eléctricos, generando en conjunto 212 CV. El segundo motor eléctrico se utiliza para la doble tracción: en el caso de detectar patinamiento en las ruedas traseras, el motor se activa mediante un embrague electrónico.

interior crv

Si bien la marca japonesa no difundió cifras de consumo, asegura una mejora del 50% en ciudad con respecto a las versiones convencionales equipadas con el propulsor naftero 1.5 i-VTEC turbo de 190 CV.

La CR-V 2020 fue develada en Estados Unidos, mercado en el que se mantiene como el producto más vendido de Honda, superando holgadamente al Civic y al Accord. Inicialmente, sólo se comercializarán las variantes convencionales, mientras que híbridas comenzarán a venderse a principios del año que viene. Meses más tarde también arribarán a Europa y Asia. Su llegada a nuestra región todavía es una incógnita, pero considerando los beneficios impositivos que rigen para vehículos híbridos o eléctricos y que su principal rival ya ofrece una mecánica similar, las chances de verla por nuestras calles aumentan.

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publicado por Jonathan Romero Honda el 20 de septiembre de 2019

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Julian dice:

    Era la mejor camioneta del segmento.
    Dije «era» porque desde México hasta acá se escucharon las fallas del motor de esa camioneta, junto a la Honda Odyssey y la Hr-v, lamentable la calidad de ese motor, VTEC.

  2. fabian dice:

    hace como 10 años que no cambia la estética de su carrocería.. el interior es nuevo y en el exterior cambian los faros y paragolpes. y el resto es lo mismo… en este facelift le dieron una estética más elegante

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