El Grupo PSA desarrollará versiones 100% eléctricas de los Peugeot 208, 2008, DS 3 y Opel Corsa

30 enero 2018
El consorcio francés prepara una importantísima oleada de productos eléctricos para los próximos años, todos desarrollados sobre la nueva plataforma modular para autos chicos denominada eCMP, creada en conjunto con Dongfeng. El primero en presentarse será el 208, posiblemente durante el próximo Salón de Ginebra.
PSA desarrollará versiones 100% eléctricas de los Peugeot 208, 2008

El Grupo PSA está a punto de iniciar una gran avanzada de vehículos eléctricos. Tal como lo había anunciado hace un año atrás, la próxima generación de sus autos chicos estará basada en la plataforma CMP, desarrollada en conjunto con la automotriz china Dongfeng y que como gran novedad, tendrá una variante especialmente diseñada para rehílos eléctricos, denominada eCMP.

A esta altura, el consorcio francés está entre los tres más importantes de Europa, ya que engloba a las marcas Peugeot, Citroën y DS, a las que se suma las recientemente adquiridas Opel/Vauxhall y así como sucede con la plataforma EMPII utilizada en muchos productos de todas estas compañías, pasará lo mismo con la eCMP, que debutará en la segunda generación del 208 y será presentada en el próximo Salón de Ginebra.

Esta plataforma contará con un paquete de baterías de litio de 50 kWh, lo que le daría una autonomía de 400 a 500 kilómetros y apuntará a competir con otro hatchback chico francés, el Renault Zoe.

Luego del 208, comenzarán a presentarse sus derivados: el crossover o SUV 2008, el DS 3 –que podría tener un derivado SUV como el DS 7 Crossback- y la siguiente generación del Opel Corsa, que dejará completamente de lado su pasado GM. Aunque sería develado en Ginebra, el renovado hatch de Peugeot recién empezaría a comercializarse en el segundo semestre de 2019, coincidiendo con la presentación de los otros modelos, todos previstos para antes de 2020.

Además de estos eléctricos, PSA también planea intensificar su oferta de híbridos plug-in, basados en la plataforma EMPII y que ofrecerían una autonomía completamente eléctrica que rondaría los 60 kilómetros. En este caso serán los Peugeot 5008, Citroën C5 Aircross, Opel Grandland X y el DS7 E-Tense (del cual todavía no fue presentada su versión definitiva). El principal objetivo de esta avanzada eléctrica e híbrida es cumplir con las estrictas regulaciones sobre la emisión de CO2 de todas las marcas, principalmente de Opel, la más complicada en ese sentido ya que actualmente dispone de sólo un eléctrico en su gama, el Ampera e (gemelo del Chevrolet Bolt).

La llegada de las nuevas generaciones de los productos de Peugeot a nuestra región posiblemente se demore un año más, ya que tanto el 208 como el 2008 recibieron una actualización recientemente. Pero hay una buena noticia: el desembarco del nuevo 208 traería consigo su producción en la planta de El Palomar, que dejaría de lado los 308/408 para enfocarse en la plataforma CMP.

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publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Citroen, DS, Opel, Peugeot el 30 de enero de 2018

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Cacho dice:

    Hay novedades del restyling del Peugeot 2008 para Argentina?

  2. ADOLFO E.F. DACCI dice:

    MUY IMPORTANTE NOTICIA EL LANZAMIENTO DE ESTOS MODELOS MEDIANOS CHICOS 100% ELECTRICOS, CREO QUE OTRAS MARCAS DEL MERCADO DEBERIAN IMITAR A LA MARCA PUEGEOT- CITROEN

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