El Focus es el modelo más exitoso de Ford a nivel mundial, y aunque su tercera generación –lanzada en 2010- se mantiene vigente y con buenos niveles de venta, se acerca la hora de la renovación. Según revelaron varios sitios de fotos espía, el Focus IV ya está en su última fase de desarrollo, con unidades camufladas circulando por rutas europeas.
Por lo que se puede apreciar en las imágenes, se nota un aumento en las dimensiones –tanto en la variante hatchback como en el sedán-, pero especialmente una reformulación bastante profunda en su diseño, con líneas más suaves y una suerte de hombros que recorren todo el lateral. Lo más llamativo es que, a diferencia de sus antecesores ya no contará con la clásica tercera ventanilla triangular que se extendía por el pilar C hasta la luneta, un detalle que se había convertido en un sello de identidad del mediano del óvalo. Ahora el área vidriada terminará sobre el marco de la puerta, con una línea más clásica con cierto aire al Fiat Tipo.
En el interior, se espera que el Focus adopte un tablero de diseño similar al del nuevo Fiesta y la rediseñada EcoSport, con la pantalla flotante tipo Tablet del sistema multimedia SYNC 3. También podría incluir head up display y más asistentes a la conducción, además del ya conocido city safety (frenado automático en ciudad).
En Europa, la gama de motores estará compuesta por los Ecoboost de 3 y 4 cilindros. En nuestra región utilizaría la nueva motorización 1.5 de tres cilindros y 137 CV denominada Dragon, que debutará antes en la EcoSport. Su presentación oficial será en el Salón de Frankfurt y su desembarco para Brasil y Argentina está previsto para 2018.
Motores EcoBoost , no uno , varios para elegir ! el que quire economía elige de 3 cil y otro que quire mas potencia uno de cuatro – Vamos Ford . . .
Si se parece al tipo no me gustará
Que bueno q finalmente lleguen motores modernos, espero que el interior acompañe. 2018 no es optimista? O es a fines de?
La caja de 6ta y/o 7ma es clave!! Se está quedando atrás ante la competencia.
Si aumentan el espacio entre plazas unos 10 cm, mas caja de 6ta o 7ma, es el auto perfecto