noticias camiones buses

Ford ya prueba la cuarta generación del Focus

10 julio 2017
nuevo ford focus 2018
Recientemente fueron fotografiadas dos unidades camufladas de la próxima generación del mediano de la marca del óvalo. Tanto la versión sedán como el hatchback ya están en su fase de pruebas y serán develados oficialmente en el salón de Frankfurt.

El Focus es el modelo más exitoso de Ford a nivel mundial, y aunque su tercera generación –lanzada en 2010- se mantiene vigente y con buenos niveles de venta, se acerca la hora de la renovación. Según revelaron varios sitios de fotos espía, el Focus IV ya está en su última fase de desarrollo, con unidades camufladas circulando por rutas europeas.

Por lo que se puede apreciar en las imágenes, se nota un aumento en las dimensiones –tanto en la variante hatchback como en el sedán-, pero especialmente una reformulación bastante profunda en su diseño, con líneas más suaves y una suerte de hombros que recorren todo el lateral. Lo más llamativo es que, a diferencia de sus antecesores ya no contará con la clásica tercera ventanilla triangular que se extendía por el pilar C hasta la luneta, un detalle que se había convertido en un sello de identidad del mediano del óvalo. Ahora el área vidriada terminará sobre el marco de la puerta, con una línea más clásica con cierto aire al Fiat Tipo.

ford focus 2018

En el interior, se espera que el Focus adopte un tablero de diseño similar al del nuevo Fiesta y la rediseñada EcoSport, con la pantalla flotante tipo Tablet del sistema multimedia SYNC 3. También podría incluir head up display y más asistentes a la conducción, además del ya conocido city safety (frenado automático en ciudad).

ford focus 2018 hatch

En Europa, la gama de motores estará compuesta por los Ecoboost de 3 y 4 cilindros. En nuestra región utilizaría la nueva motorización 1.5 de tres cilindros y 137 CV denominada Dragon, que debutará antes en la EcoSport. Su presentación oficial será en el Salón de Frankfurt y su desembarco para Brasil y Argentina está previsto para 2018.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Ford el 10 de julio de 2017

5 Respuestas

  • Comentarios5
  1. Avatar de Raul Viñuela Raul Viñuela dice:

    Motores EcoBoost , no uno , varios para elegir ! el que quire economía elige de 3 cil y otro que quire mas potencia uno de cuatro – Vamos Ford . . .

  2. Avatar de Carlos Carlos dice:

    Si se parece al tipo no me gustará

  3. Avatar de Stewart Stewart dice:

    Que bueno q finalmente lleguen motores modernos, espero que el interior acompañe. 2018 no es optimista? O es a fines de?

  4. Avatar de Oleksandr Oleksandr dice:

    La caja de 6ta y/o 7ma es clave!! Se está quedando atrás ante la competencia.

  5. Avatar de Cristian Cristian dice:

    Si aumentan el espacio entre plazas unos 10 cm, mas caja de 6ta o 7ma, es el auto perfecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales