Advertisement Axion Promo Quantium

Ford F-150 MY2021: se filtró la llegada de la versión híbrida y cómo estará compuesta la gama de la pick up

6 abril 2020
Un foro de fanáticos de la F-150 accedió al esquema de códigos que forman el número de chasis en el que aparece la inédita variante híbrida –identificada como “3.5L HEV V6”, junto al resto de versiones que conformarán el Model Year 2021 de la pick up y que vendrá acompañado de un rediseño estético y más tecnología.
ford f150

Las filtraciones tienen a mal traer a los directivos de Ford: a las imágenes espía de la Bronco, Bronco Sport y más recientemente al esquema de números de chasis del Mustang MY2021 que reveló el regreso de la versión Mach 1 entre otras novedades, ahora ocurrió lo mismo con su otro ícono, la F-150: un foro de entusiastas de la pick up (F150 Gen14 Forum) logró obtener el diagrama de códigos que forman el número de chasis de la gama Model Year 2021 (MY2021) de la pick up full size y, al igual que en el muscle car, también hay una nueva versión, en este caso, la inédita opción híbrida.

Empecemos por la novedad: de acuerdo al diagrama, con la letra D se identificará a la versión híbrida, la primera de este tipo que será introducida en la F-150 y sobre la cual hay grandes expectativas ya que forma parte de la estrategia de electrificación de la marca y que a futuro se complementará con una opción 100% eléctrica. El cuadro agrega como referencia “3.5L HEV V6”, que muestra que su mecánica estará compuesta por el conocido motor naftero V6 EcoBoost de 3.5 litros y la sigla HEV –Hybrid Electric Vehicle-. En el apartado de potencia figura la sigla TBD (To Be Determinated), es decir que aún está por definirse. Como dato adicional, Ford había anticipado que además de propulsar al vehículo, la idea de electrificar a sus pick ups es que su sistema eléctrico pueda ser utilizado como fuente para conectar herramientas o elementos de camping.

motores f150Siguiendo con este primer cuadro que identifica a las opciones mecánicas de la gama, habrá un total de 6 opciones: V6 EcoBoost naftero de 2.7 litros y 325 HP –motor estrenado el año pasado-; V6 naftero de 3.3 litros y 290 HP; V6 naftero EcoBoost de 3.5 litros y 375 HP; V6 Power Stroke diésel de 3.0 litros y potencia por determinarse (TBD); V8 Coyote naftero de 5.0 litros y 395 HP; a las que se suma la variante híbrida antes mencionada, pero… ¿No falta una opción? Sí, la Raptor con su V6 EcoBoost de 450 HP, que curiosamente no figura en el listado, entonces ¿Será la F-150 Raptor la primera en pasarse a la electrificación? Esa es la gran duda por el momento.

En el siguiente cuadro aparecen las configuraciones de la gama, con el tipo de tracción y cabina: se ofrecerá un total de 8 opciones: Regular Cab (cabina simple) 4×2; Regular Cab 4×4; SuperCrew (cabina doble) 4×2; SuperCrew 4×4; SuperCab (cabina extendida) 4×2; SuperCab 4×4; SuperCrew Raptor 4×4; y SuperCrew Police 4×4.

ford f150

Esta especificación MY2021 vendrá acompañada de un facelift para la pick up, el último de la actual generación, en el que recibirá modificaciones estéticas, estrenando un nuevo frontal con nuevo diseño para los faros de Led, la parrilla –con líneas algo más redondeadas- y el paragolpes, así como más tecnología y equipamiento en el interior. Las unidades de prueba ya fueron vistas en diversas ocasiones rodando por las calles de Estados Unidos y se espera su presentación para los próximos meses. Posiblemente, su debut estaba previsto para el Salón de Detroit que se iba a realizar en junio pero que finalmente fue cancelado, por lo que se aguarda que sea revelada antes de fin de año. El rediseño se produce justo cuando la F-150 comenzó a venderse en nuestro mercado, donde está disponible en versiones V8 5.0 Lariat 4×4 y V6 3.5 EcoBoost Raptor 4×4, ambas en configuración de cabina doble.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Ford el 6 de abril de 2020

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. alfred dice:

    huuuu se la ve buena bien por ford

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales