Sin secretos: después de la Sport, se filtraron imágenes de la nueva Ford Bronco

10 marzo 2020
Tan sólo unas pocas horas después de que se viralizaran las fotografías del SUV desarrollado sobre la plataforma C2 de la Kuga, el foro Bronco6G publicó dos fotos del Bronco todoterreno, que utiliza el chasis de la Ranger, en sus variantes de 3 y 5 puertas con techo desmontable.
bronco

Fue un lunes complicado para los directivos de Ford y es que, luego de prácticamente un año manteniendo en absoluto secreto dos de sus productos más prometedores y esperados, en poco más de una hora ambos salieron a la luz y sin ningún tipo de camuflaje. Primero fue el Bronco Sport, un SUV que desde sus inicios fue apodado “baby Bronco” porque se sabía que su diseño iba a estar inspirado en el todoterreno, pero con un perfil más urbano y utilizando la plataforma C2 del Focus/Kuga como base. Después, la que más expectativas generó, la auténtica Bronco, el todoterreno desarrollado sobre el chasis de la Ranger T6 y que tendrá en la mira a otra leyenda como el Jeep Wrangler.

En este caso, nos ocuparemos de la Bronco –a secas, que a decir verdad, sólo tiene en común con la Sport el nombre y algunos rasgos estéticos-. Tal como señalamos en el párrafo anterior, es un auténtico todoterreno, con chasis, caja reductora y un enorme despeje al suelo, ayudado también por los enormes neumáticos que pueden ser de hasta 33 pulgadas.

Luego de que se filtraron dos imágenes que mostraban parte del lateral y una vista de la parte trasera de las versiones de 3 y 5 puertas, nuevamente el foro Bronco6G.com publicó dos fotografías, también de ambas variantes, saliendo de la línea de montaje, revelando ahora sí el diseño del sector frontal y de su carrocería. La Bronco sí apuesta por una estética marcadamente retro que recuerda mucho al modelo original de fines de la década del 60, especialmente en el frente, con faros de Led de formato circular y una enorme máscara –pintada en este caso de color negro- que envuelve a las ópticas y a la parrilla, con el nombre del modelo inscripto a lo ancho. Por debajo, el paragolpes, de apariencia robusta, es bastante fino, lo que ayuda a lograr un mejor ángulo de ataque.

gama bronco

De perfil, si bien su silueta puede recordar bastante al de un Land Rover Defender –en especial la versión de 3 puertas-, lo cierto es que mantiene gran parte de las características de la primera generación. Se destacan los trazos rectos y superficies limpias, interrumpidas por los voluminosos pasarruedas. Como se esperaba, cuenta con techo de lona desmontable y, presumiblemente, también podrían extraerse las puertas, aunque este detalle todavía no se puede confirmar. Otra característica tomada del original es la rueda de auxilio colgando en el portón trasero. Por ahora, sólo resta conocer el interior y las motorizaciones con las que contará.

Precisamente, en cuanto a mecánica, en los últimos días comenzó a cobrar fuerza el rumor que entre las diferentes versiones, al menos una estará impulsada por el nuevo motor EcoBoost V6 de 2.7 litros, que en la F-150 desarrolla 329 CV y 55,2 kgm de torque y se acopla a una caja automática de 10 marchas. En el otro extremo, las opciones más accesibles utilizarán el motor naftero 2.3 EcoBoost de 4 cilindros y 273 CV que impulsa al Mustang y al Focus RS, aunque en este caso, asociado a una nueva caja manual de 7 velocidades provista por GeTrag.

Pasando en limpio las novedades de la familia Bronco, la primera en presentarse oficialmente será el todoterreno al que hacemos referencia en esta nota, durante este mismo mes. En abril será el turno del SUV Bronco Sport, que tiene grandes chances de ser comercializado en nuestra región.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Ford el 10 de marzo de 2020

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Debe tener algo de tecnología que no se ve

  2. dario dice:

    que vintage… es muy de los 90’… ha.. pero tiene leds, entonces es actual jaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales