Advertisement Axion Promo Quantium

Ford F-150 Raptor: lanzamiento en Argentina, desde U$S 85.000

8 enero 2020
Luego de una exitosa etapa de preventa, finalmente la marca del óvalo realizó el lanzamiento oficial de la variante más extrema de su pick up full size, la imponente F-150 Raptor. Está impulsada por un motor naftero V6 EcoBoost de 456 CV asociado a una caja automática de 10 marchas y a un sistema de tracción 4x4 con reductora y preparación especial para el off road.
ford ranger raptor f150

Desde el anuncio de su llegada a nuestro país es una de las novedades más esperadas y comentadas entre el público y los fanáticos de la marca del óvalo: la Ford F-150 Raptor finalmente acaba de concretar su lanzamiento en Argentina en el marco de la tradicional travesía por los médanos organizada por la firma estadounidense desde hace varios años en Pinamar.

La Raptor es la primera variante de la pick up full size en arribar a los concesionarios, mientras que la F-150 Lariat Luxury será lanzada en marzo. Sus características ya son por demás conocidas, pero vale la pena repasarlas una vez más:

Lo nuevo:

Luego de la etapa de preventa, Ford Argentina lanzó oficialmente al mercado a la variante más deportiva y extrema de la F-150, la F-150 Raptor que fue exhibida en numerosas oportunidades durante el año pasado y que es una de las protagonistas del stand de la marca en Cariló y de las travesías en Pinamar.

Ford F-150 Raptor

A nivel de diseño, impresiona por su imponente porte, pero, a pesar de su tamaño, los diseñadores buscaron darle a esta nueva generación de pick ups full size de la firma del óvalo una imagen algo más dinámica y deportiva, un poco menos utilitaria. La Raptor apela al lado más salvaje y radical de la compañía, como una suerte de muscle car pick up, pensada para un uso extremo en off-road. En el sector frontal se destaca la enorme parrilla de color negro con la leyenda “Ford” a lo ancho, adornado por tres luces de posición de color ámbar; paragolpes específicos con mejor ángulo de ataque, pasarruedas ensanchados que alojan neumáticos todo terreno y gráficas con la palabra Raptor.

Ford F-150 Raptor

En el interior, esta propuesta más deportiva se mantiene y se observa en numerosos detalles que van desde la tipografía de los relojes, hasta los apliques de la consola central y paneles de las puertas, con inserciones de aluminio y fibra de carbono, además del volante con levas para el paso de marchas y un aro rojo en el centro. Mención aparte para las butacas Recaro, con mayor sujeción lateral y refuerzos en el cojín y el respaldo. Están revestidos en cuero y alcántara –en tono azul- y cuentan con el logo Raptor bordado.

Ford F-150 Raptor

Equipamiento de confort destacado:

Tal como lo detallamos en la nota de preventa, la F-150 Raptor dispone de climatizador automático bi-zona, encendido remoto, pedales regulables eléctricamente con memoria, levas al volante y butacas del conductor y acompañante con memorias, apertura de puertas y arranque sin llave, volante multifunción calefaccionado y butacas regulables eléctricamente con memorias, sistema multimedia SYNC3 con pantalla táctil de 8” compatible con Android Auto y Apple CarPlay, equipo de sonido Bang & Olufsen Play Premium de 10 parlantes más subwoofer y navegador satelital integrado, tapizado de cuero, butacas climatizadas (frio/calor), asiento trasero rebatible, levantavidrios eléctricos con one touch, techo solar panorámico corredizo y de doble panel, sensores de estacionamiento traseros, sensor de lluvia, instrumental con pantalla LCD de 8” sensor de luz, espejos rebatibles eléctricos, escalera en portón de caja de carga, apertura de caja de carga remoto, ventanilla trasera de luneta con comando eléctrico y cobertor de caja Bedliner.

sync3 Ford F-150 Raptor

Equipamiento de seguridad:

Cuenta con 6 airbags (frontales, laterales y de cortina) más cinturones de seguridad traseros inflables, control de tracción, control de estabilidad, control antivuelco (ROM), sistema de monitoreo de presión de los neumáticos (TPMS) y asistente de estacionamiento automático para trailer. También incluyen el paquete de asistencias a la conducción denominado Ford Co-Pilot 360º, compuesto por: alerta de punto ciego (BLIS) y tráfico cruzado, sistema de mantenimiento de carril, asistente de pre-colisión con frenado autónomo de emergencia (AEB) y detección de peatones y luces adaptativas.

interior Ford F-150 Raptor

Adicionalmente, la F-150 Raptor también incorpora control de velocidad crucero adaptativo con función Stop&Go y cámara integrada con visión de 360º con pantalla dividida.

Mecánica:

La F-150 Raptor está impulsada por el motor naftero V6 EcoBoost de 3.5 litros (bi-turbo, con inyección directa e indirecta), que entrega 456 CV y 691 Nm de par. También se acopla a la caja automática de 10 marchas. Se destaca además por el sistema de tracción Terrain Managment, con seis modos pre-establecidos: Baja, Sport, Weather, Mud/Sand, Rock Crawl y Normal.

motor caja Ford F-150 Raptor

Colores:

Azul Performance, Blanco Oxford y Negro Ebony.

Precio y garantía:

  • Ford F-150 Raptor: U$S 85.000
  • Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Ford, Lanzamientos el 8 de enero de 2020

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Jose dice:

    La mas hermosa pick up full size. Motor, suspensión, diseño. Todo exelente…. Excepto el precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales