facebook
noticias camiones buses

Facelift para el Audi A5: más agresivo, sofisticado y eficiente

11 septiembre 2019
audi a5
La firma de Ingolstadt presentó una actualización de su coupé, con varias modificaciones estéticas pero sobre todo tecnológicas, con la incorporación de nuevos servicios de conectividad y motorizaciones Mild-Hybrid. Entre todas ellas se destaca el V6 TDI del S5, con 347 CV y 700 Nm de par. Llegará a Europa a principios del año que viene y a nuestro país debería arribar hacia finales de 2020.

En un contexto en el que los SUV’s parecen ganarle la pulseada a las coupés en la preferencia del público, Audi se mantiene firme con el A5 con sus tres formatos de carrocería: coupé tradicional –de dos puertas-, fastback de 5 puertas y cabriolet. Para seguir dando pelea, la firma de Ingolstadt acaba de presentar una importante actualización de la segunda generación, con cambios que se ven y otros que no se observan a simple vista pero que representan un gran paso adelante en tecnología y eficiencia.

frente a5

Empezando por su diseño, las principales modificaciones se aplicaron en el sector frontal, con la parrilla y toma de aire Singleframe más grande –sobre todo a lo ancho-, con terminación en color negro brillante. También se rediseñaron los faros, ahora con una firma luminosa de Led en formato de L en su parte superior que lo emparenta con los últimos productos presentados por la marca de los anillos. Asimismo, el paragolpes recibió nuevas tomas de aire en los extremos, con un marco de color negro para los faros antiniebla. Con estos cambios, el A5 luce un porte más agresivo, alejándose un poco más de la habitual sobriedad que reinaba entre los vehículos de Audi hasta hace unos años.

audi a5

De perfil, las modificaciones son menos notorias: estrena nuevas llantas de aleación y los espejos ahora cuentan con una carcasa de color negro, a tono con la parrilla y otros apliques que en la serie anterior eran cromados. Además, sumó nuevos spoilers en la parte inferior, acentuando los trazos rectos de la carrocería.

En la parte trasera, se reformuló el paragolpes, que ahora luce un difusor más prominente, con marco negro junto con la doble salida de escape de formato trapezoidal.

atras audi a5

Puertas adentro, los cambios son más sutiles pero contundentes: se renovó por completo el sistema multimedia, ahora con una pantalla táctil tipo tablet flotante  de 10,1”, con nuevos comandos por voz y más servicios de conectividad: estrena el sistema Car-to-X, que proporciona información del tránsito en tiempo real, reconocimiento de señales e información de semáforos y WiFi a bordo. También es posible crear una suerte de llave virtual, para poder abrir y encender el motor del auto desde un smartphone.

Mecánicamente, toda la gama pasa a contar con un sistema Mild-Hybrid, con un motor/generador que trabaja unido al cigüeñal por una correa que funciona como motor de arranque, generador y proporciona un plus de potencia en determinadas ocasiones. Se ofrecen cuatro propulsores, dos nafteros y dos diésel con potencias que van desde los 163 hasta los 347 CV.

interior a5

Mención aparte justamente para el diésel más potente, exclusivo de la versión S5, un V6 TDI de 3.0 litros, 347 CV y 700 Nm de torque con sistema eléctrico de 48 V, que gracias a la tecnología de micro-hibridación, logró una reducción de consumo de 0,4l/100 km. En todos los casos, la transmisión es automática, pudiendo optar por una caja Tiptronic de 8 velocidades o S-Tronic de doble embrague y 7 marchas, al igual que la tracción, delantera o integral quattro de serie en las variantes tope de gama.

Audi comenzará a tomar pedidos del A5 2020 en los próximos meses, pero las entregas recién se realizarán a principios del año que viene. A nuestro país debería llegar hacia mediados o fines de 2020.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Audi el 11 de septiembre de 2019

5 Respuestas

  • Comentarios5
  1. Fernando Miguel Matas dice:

    Un auto de otro planeta nada mas!!!!

  2. Raul dice:

    Herrrrrmoso auto !!!

  3. Jonathan Romero dice:

    Hola Nelson, no, el consumo se redujo en 0,4 litros cada 100 kilómetros. Según Audi, ahora ronda los 6,2l/100 km en el V6 TDI, o sea que en la serie anterior era de 6,6l/100 km aproximadamente. Saludos.

  4. dario dice:

    sigue siendo el mismo a5 de primera generación con otro lavadito de cara más

  5. Nelson dice:

    Consume 0,4l / 100 km ???

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales