facebook
Total llevate la pelota

En video: Scania mostró cómo funciona su nuevo Servicio de Mantenimiento Flexible

26 mayo 2019
scania cabina
La marca sueca presentó esta nueva modalidad que permite planificar y organizar los servicios de cada unidad teniendo en cuenta su operación y condiciones de utilización de manera personalizada. Está disponible para vehículos producidos después de 2012 y en el caso de camiones de nueva generación, se ofrecen además beneficios exclusivos.

Junto con su nueva generación de camiones, Scania introdujo en Argentina una nueva modalidad en cuanto a servicio de posventa: el Mantenimiento Flexible. La principal novedad de este sistema es que permite planificar y organizar los servicios de cada unidad de acuerdo a su operación, exigencia y estilo de conducción, por lo que pueden realizarse sólo cuando el vehículo lo requiera.

Esta modalidad reemplaza al actual esquema de mantenimientos utilizado por la marca, denominados L, M y S, que estaba basado en intervalos preestablecidos de kilometraje. Además, vale destacar que se puede aplicar en cualquier camión o bus de la firma sueca fabricado después a 2012, para unidades más antiguas, se mantendrán los planes de mantenimiento convencionales.


 
Al respecto, Leandro López, gerente de Servicios de Scania Argentina, analizó las ventajas de esta nueva modalidad: “El nuevo sistema de Mantenimiento Flexible permite garantizar una mayor disponibilidad de operación del vehículo, porque la unidad se detendrá de manera planificada para el mantenimiento sólo cuando realmente lo necesite. En muchos casos, los vehículos están siendo sobre-mantenidos, incurriendo en mayores costos y mayor consumo de insumos, lo que impacta en el medioambiente y en los costos operación. En otros casos, están siendo sub-mantenidos. Este sistema garantiza que el vehículo va a tener siempre el mantenimiento correcto para la operación que esté haciendo en cada momento”.

Para determinar si corresponde o no realizar tareas de mantenimiento, Scania se basa en la información de los múltiples sensores que incorporan sus camiones y a su conectividad, analizando los parámetros de operación real de los vehículos. Además, los clientes ya no tendrán que realizar el seguimiento de los servicios. Los responsables de operación de las empresas de transporte recibirán un llamado del Centro de Planificación de Servicios para coordinar y agendar una visita al taller que más se adecue a la trayectoria de cada camión, pudiendo realizar el mantenimiento en cualquier concesionario de la red oficial.

tecnico scania

Una vez coordinado el turno, el taller realizará con antelación los preparativos para recibir al vehículo, de forma de reducir el tiempo de ese servicio, maximizando la operación del camión y la operatividad del taller.

Para quienes adquieran una unidad de la nueva generación y contraten un plan de Mantenimiento Flexible por dos años, la marca incluye un segundo año de garantía del camión totalmente bonificado.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Camiones, Scania el 26 de mayo de 2019

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales