noticias camiones buses

El próximo Dodge Journey tendrá plataforma y mecánica de Alfa Romeo

27 Mayo 2017
NEW JOURNEYÇ
Será desarrollado sobre la base del Giulia y el Stelvio, con tracción trasera y producción italiana, pero manteniendo la capacidad para siete pasajeros. Su presentación está prevista para 2018.

El exitoso crossover de Dodge, que en nuestro mercado atravesó por varias etapas (desde haber sido un boom en ventas hasta casi ser discontinuado por los impuestos internos y trabas a la importación) está próximo a ser renovado.

Ya con varios años encima, el Journey –conocido en otros países como Fiat Freemont- dejará la antigua plataforma Chrysler (desarrollada junto a Mitsubishi) para utilizar la nueva plataforma Giorgio, creada para los Alfa Romeo Giulia y Stelvio, que entre otras características, cuenta con tracción trasera. Asimismo, se espera que la producción pase a la planta italiana de Cassino, donde se fabrican ambos modelos de la firma del Biscione.

Por otro lado, también adoptará los nuevos motores de FCA, entre ellos un 4 cilindros de 2.0 litros, turboalimentado, cuya potencia rondaría los 200 CV y será utilizado en la próxima generación del Jeep Wrangler. Para no perder su esencia estadounidense, seguirá contando con un V6 naftero en su oferta, capacidad para siete pasajeros y un estilo al gusto norteamericano, aunque todavía no trascendieron imágenes oficiales al respecto.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

Jonathan Romero

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Cybder Cybder dice:

    Desde que Chrysler se unió con Fiat, Fiat mejoró un poco y Chrysler empeoró un poco. Pobres los que por desconocimiento compren esas futuras Journey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales