El exitoso crossover de Dodge, que en nuestro mercado atravesó por varias etapas (desde haber sido un boom en ventas hasta casi ser discontinuado por los impuestos internos y trabas a la importación) está próximo a ser renovado.
Ya con varios años encima, el Journey –conocido en otros países como Fiat Freemont- dejará la antigua plataforma Chrysler (desarrollada junto a Mitsubishi) para utilizar la nueva plataforma Giorgio, creada para los Alfa Romeo Giulia y Stelvio, que entre otras características, cuenta con tracción trasera. Asimismo, se espera que la producción pase a la planta italiana de Cassino, donde se fabrican ambos modelos de la firma del Biscione.
Por otro lado, también adoptará los nuevos motores de FCA, entre ellos un 4 cilindros de 2.0 litros, turboalimentado, cuya potencia rondaría los 200 CV y será utilizado en la próxima generación del Jeep Wrangler. Para no perder su esencia estadounidense, seguirá contando con un V6 naftero en su oferta, capacidad para siete pasajeros y un estilo al gusto norteamericano, aunque todavía no trascendieron imágenes oficiales al respecto.
Me gustaría que.la Journey tuviera 5 plasas
Hola Sebastián, difícilmente pueda incorporarse una variante como la que mencionás ya que la Dodge Journey/Fiat Freemont está transitando sus últimos años de vida comercial, pero sí podría ofrecerse esta configuración en su sucesora (se habla de una SUV de 7 plazas para Jeep y una SUV -posiblemente de 5 plazas- de Fiat, basada en la Toro). También el Jeep Compass contará con el motor 2.0 Multijet y la caja AT9 en la versión Trailhawk que se incorporará hacia fin de año. Saludos.
Hola, mi consulta es la siguiente. Si es posible que se este evaluando una dodge journey con motor y caja de la fiat toro, (2.0 multijet diesel y caja 9AT)?. Gracias
FIAT siempre tuvo una calidad pésima, por eso ya no tiene autos en segmentos «C» o superiores, en ningún mercado. Chrysler va a pagar un precio caro al aliarse con una empresa que ofrece productos tan malos. No me gusta mucho el diseño de la nueva Journey.
No coincido para nada con tu apreciación. He tenido varios FIAT y son autos con una gran calidad y durabilidad y como due?o actual de una Journey 2017 te puedo decir que no es un producto superior a los alta gama de FIAT. Lamentablemente los FIAT de alta gama nunca tuvieron buena aceptación en ntro. mercado mas allá de lo buen producto que son.
Desde que Chrysler se unió con Fiat, Fiat mejoró un poco y Chrysler empeoró un poco. Pobres los que por desconocimiento compren esas futuras Journey.