YPF en ruta

El fin de una era: Audi también anunció que dejará de desarrollar motores de combustión para pasarse a la electrificación total

27 marzo 2021
Así lo anticipó Markus Duesmann, CEO de la firma de Ingolstadt durante una entrevista con el medio Automobilewoche. La gama de propulsores que la marca ya posee sólo será actualizada para cumplir las nuevas normativas de emisiones, pero ya no se desarrollará una nueva generación. Todos esos recursos se destinarán al desarrollo de vehículos eléctricos.
motor audi

Desde hace ya más de dos años se viene dando una tendencia que refleja la importancia que está teniendo la electrificación en la industria automotriz: la gran mayoría de las novedades o noticias están relacionadas a vehículos eléctricos y/o híbridos y este año, un título que se repite es el anuncio de que tal o cual marca dejará de desarrollar motores de combustión. Este es el caso de Audi, que se suma a Volvo, Volkswagen, el Grupo Stellantis y Jaguar – Land Rover -por mencionar sólo algunos ejemplos-: la firma de Ingolstadt confirmó que de cara a los próximos años sólo se dedicará a actualizar la gama de propulsores que ya posee y que se enfocará de lleno en el desarrollo de vehículos eléctricos.

Sí, adiós a motores icónicos como los 5 cilindros, V8, V10, W12 y a las siglas TFSI y TDI que durante años identificaron a la marca de los anillos. Así lo anticipó Markus Duesmann, CEO de Audi, en el marco de una entrevista para Automobilewoche. A decir verdad, la decisión no es tan sorpresiva, dado que se encuadra dentro de la estrategia global del grupo Volkswagen que va en ese mismo rumbo, ampliar su gama de vehículos eléctricos, producir sus propias baterías, compartir costos y ampliar la red de carga, para de esta manera lograr que los eléctricos sean realmente accesibles al público y puedan ofrecer un rendimiento –tanto en prestaciones como en autonomía- similares a los de combustión.

audi tfsi

El consuelo para los petrolheads es que esta transición será paulatina y a los propulsores convencionales aún le quedan algunos años más por delante: en 2025 será introducida la normativa de emisiones Euro VII, por lo que la marca ya está trabajando en realizar las adaptaciones necesarias para que sus plantas motrices cumplan con esta nueva y exigente regulación, aunque a partir de ese año la transición ya se hará notar, con cada vez menos opciones con motor de combustión y más eléctricos.

Aún así, todavía puede quedar una luz de esperanza para todos los que todavía ponderamos las ventajas y características de los propulsores de combustión interna: los combustibles sintéticos. Al igual que Porsche, Audi está experimentando con ellos y podrían ser una salvación si se logra producirlos de manera masiva y que sean 100% sustentables, en su elaboración y su utilización, sin emitir gases o sustancias contaminantes.

engine audi

Por lo pronto, en cuanto a productos, las próximas novedades de la marca alemana son efectivamente, eléctricas: el Q4 e-tron está a punto de ser presentado en su versión definitiva, al igual que hace poco más de un mes atrás cuando el e-tron GT hizo su aparición ante el público.

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publicado por Jonathan Romero Audi, Autos Electricos el 27 de marzo de 2021

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Ricardo dice:

    Que triste,para los que nos gustan los fierros,leer este tipo de noticias.Vamos a acelerar licuadoras,en el futuro.

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