facebook
Total llevate la pelota

El Fiat Argo alcanzó las 150.000 unidades producidas en Brasil

13 julio 2019
argo
A casi dos años de su presentación en la región, el hatchback logró recientemente este hito productivo, consolidándose como el tercer modelo más vendido de la marca en el país vecino. También, la planta de Betim –donde se fabrica-, celebró su 43º aniversario desde su puesta en funcionamiento.

El Argo fue una de las grandes apuestas de Fiat para el segmento B, un producto que tenía la difícil tarea de reemplazar tanto al Palio –desde las versiones de entrada de gama Fire hasta el “Novo Palio”- como al Punto y cuyo desarrollo, si bien intervinieron equipos de diversos países, se realizó mayoritariamente en Brasil. Con un diseño atractivo, buen nivel de equipamiento y dos alternativas mecánicas disponibles –una totalmente nueva como el 1.3 Firefly de 99 CV y otra ya conocida como el 1.8 eTorQ de 130 CV- como sus principales características, el hatchback logró rápidamente una gran aceptación en la región: así, a casi dos años de su presentación, el Argo alcanzó las 150.000 unidades producidas.

Así lo anunció la propia filial brasileña de Fiat y los medios de prensa del país vecino, que destacaron este importante hito productivo alcanzado por el hatchback fabricado en la histórica planta de Betim (Minas Gerais) y al que recientemente se incorporó la versión con estética aventurera denominada Trekking.

argo

Justamente, la unidad que protagonizó este hito correspondió a esta variante: un Argo Trekking de color Rojo Monte Carlo, impulsada por el motor naftero 1.3 Firefly que en Brasil rinde 109 CV (impulsado a etanol) y se asocia a una caja manual de 5 velocidades.

Allí, el Argo está teniendo muy buenos niveles de venta, consolidándose como el tercer modelo más vendido de la marca, sólo por detrás de las pick ups Strada y Toro que lideran sus respectivos segmentos. A modo de referencia, en junio se comercializaron 7.539 unidades, superando el anterior récord de 6.880 unidades que fue registrado en octubre de 2018. En nuestro mercado, todavía afectado por la caída de los patentamientos, se vendieron 547 durante el mes pasado.

Pero este no fue el único festejo de Fiat en Brasil: la firma italiana celebró el 43º aniversario de la inauguración de la planta de Betim, el primer complejo fabril de la compañía instalado fuera el cinturón industrial de Sao Paulo y que ya lleva producidos más de 15,6 millones de vehículos.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Fiat el 13 de julio de 2019

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Horacio dice:

    Para cuando un suv basado en el Argo. Fiat está perdiendo terreno al no tener un auto en este segmento. Para mi sería un golaso!!!

  2. Mick 16v dice:

    Muy buen vehículo, bien en seguridad y muy buen diseño…

  3. Raul dice:

    lindo auto , lastima las versiones drive , un motor chico de 8 valvulas y sin ESP le pasa lo mismo que al cronos ya cuando pasas a las otras versiones cambia totalmente en prestaciones pero tambien en precio

  4. Daniel dice:

    Gran producto el Fiat Argo, llegó en 2017 para quedarse por largo tiempo… Excelente plataforma, seguridad, motorizaciones y calidad general.
    Saludos.

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales