noticias camiones buses

Develada: así es la Dacia Duster 2018

30 agosto 2017
nueva duster
Aunque la marca la define como una segunda generación por los profundos cambios que recibió, conserva la plataforma de la Duster actual. Será presentada oficialmente en el Salón de Frankfurt y como sucede con otros productos de la firma rumana, llegará a nuestra región con el logo de Renault.

Luego de las pruebas de rodaje en las que circulaban unidades camufladas, finalmente Dacia develó las primeras imágenes de su exitoso SUV, que tendrá su presentación oficial el 12 de septiembre en el Salón de Frankfurt.

La Duster 2018 muestra una imagen más aerodinámica, con líneas más fluidas, aunque manteniendo la robustez que siempre la caracterizó. La parte frontal tiene un diseño más envolvente, en el que se destacan las luces diurnas de Led y la parrilla con apliques cromados. El paragolpes también fue rediseñado y posee una defensa de color aluminio satinado.

En los laterales, agregó una moldura de plástico en color negro que se extiende por el pasarruedas hasta los zócalos inferiores. Estrena llantas de aleación ed 17 pulgadas, de diseño más deportivo, nuevas barras de techo y la línea de las ventanillas adoptaron un estilo más redondeado, con el marco negro.

En la parte trasera también se suavizaron los trazos e incorporó una defensa en color aluminio. En este sector, el detalle más llamativo son los faros, que recuerdan a los del Jeep Renegade.

nuevo dacia duster

Por el momento, no fueron reveladas otras características, como el interior (que Dacia asegura que se renovó por completo), las motorizaciones o el equipamiento, tampoco se volvió a hablar sobre una posible variante para siete pasajeros.

Con más de un millón de unidades vendidas en Europa –contando sólo las que se venden como Dacia-, es uno de sus productos más importantes para la firma rumana. Si bien la marca la anuncia como una segunda generación, asegurando que se revisó cada línea y cada detalle de su diseño –como por ejemplo, el parabrisas delantero, que está más inclinado y adelantado-, conserva la plataforma de la Duster actual. A nuestra región debería arribar entre 2018 y 2019, con algunas adaptaciones y el logo de Renault en la trompa.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

Jonathan Romero

8 Respuestas

  • Comentarios8
  1. Avatar de Jonathan Romero Jonathan Romero dice:

    Hola José, probablemente a finales de 2018 o principios de 2019, tampoco hay información oficial sobre las motorizaciones para esta región, aunque seguramente mantenga el 2.0 y reemplace el 1.6 K4M por el 1.6 sCe. Saludos.

  2. Avatar de jose panacci jose panacci dice:

    si se sabe fecha que sale a la venta en argentina. y motorizacion. espero respuesta gracias.

  3. Avatar de JCLEQUI JCLEQUI dice:

    El plático entre la puerta y el guardabarros delant. es para disimular lo grotezco que es la línea. Ya que en la anterior, pereciera que el guardabarros es de otro auto.

  4. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Conclusión de los 3: no comprarla por los faros traseros? … Por el momento opinar es en balde porque no hay detalles del vehículo, solo fotos externas … Resulta llamativo el plástico vertical entre el guardabarro y la puerta, habría que verlo en “vivo”, no es suficiente por fotos.

  5. Avatar de Juan C. Juan C. dice:

    Muchachos. Jeep usa una X y Dacia/Renault una +. Y no es una copia, es un homenaje.
    Además, ya todo está inventado. Original Original no queda nada.
    Habría que ver el interior o la motorización para ver si hay cambios o es sólo un lavado de cara.
    Me gusta mucho.

  6. Avatar de leo losardo leo losardo dice:

    Si, se zarparon con las opticas traseras, por lo demas, los cambios son para mejor

  7. Avatar de Ezequiel Ezequiel dice:

    Se equivocaron con la foto trasera, corresponde al Jeep Renegade.

  8. Avatar de Alberto Alberto dice:

    Podían ser mas originales.opticas traseras casi identicas al jeep..ren.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales