De Brasil a Turquía: la Renault Boreal comenzó a fabricarse en la planta de Bursa e incorporó versiones híbridas -que también llegarían a nuestra región –

Renault Boreal Turquía

Renault avanza con la estrategia de expansión internacional de la nueva Boreal. Tras su debut en Brasil -donde fue desarrollada- y en nuestra región, el C-SUV da el salto hacia el otro lado del Océano y acaba de desembarcar en Turquía, el segundo mercado más importante de la firma del rombo a nivel global, estrenando además nuevas mecánicas híbridas que demuestran el potencial de su plataforma RGMP.

Renault Boreal Turquía

Tal como sucedió en su momento con el Kardian, no hay diferencias a la vista entre la Boreal brasileña y su par producida en la planta de Bursa, desde donde será exportada a numerosos mercados de Europa del Este, Medio Oriente y África. Al respecto, Lionel Jaillet, CEO de Renault Group Turquía, afirmó: «Estamos muy orgullosos de presentar Boreal en el mercado turco. Su fabricación en nuestra planta Oyak Renault en Bursa permitirá responder a la demanda interna y reforzar la posición de Turquía en el ecosistema automotriz global, contribuyendo también a nuestros objetivos de exportación».

Más allá de este importante hito para la marca francesa, la gran novedad es la incorporación de nuevas variantes híbridas, estrenando el nuevo sistema full Hybrid E-Tech de 160 CV, que combinan el motor naftero HR18 de 1.8 litros desarrollado por Horse, con un motor eléctrico. También está disponible con el conocido propulsor 1.3 TCe de 145 CV asociado a la caja automática EDC de doble embrague y 6 marchas y, para el cuatro trimestre de este año se sumará también la variante hybrid E-Tech 4×4, de 150 CV, con un tercer motor eléctrico que se acoplará al eje trasero.

Renault Boreal Turquía

De acuerdo a la compañía, el sistema híbrido permite hasta un 80% de conducción eléctrica en uso urbano y posibilita aceleración de hasta 110 km/h. En este caso, la transmisión es automática multimodo, que ayuda a lograr consumos realmente bajos de unos 4,8 l/100 km en uso mixto según el ciclo WLTP. Además, cuenta con el selector de modos Multi-Sense que, a los modos Eco, Comfort, Sport y Perso, agrega la opción Smart, adaptando automáticamente la respuesta de la dirección, del motor, la iluminación ambiental y el ambiente sonoro en función de las condiciones de manejo.

Se espera que la tecnología full Hybrid E-Tech también esté disponible en una segunda etapa en el modelo producido en Brasil e inclusive la variante 4×4 también sería incorporada por la pick up Niagara producida en Fábrica Santa Isabel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *