Desde hace un tiempo la marca japonesa venía estudiando la posibilidad de traer el Leaf -su vehículo 100% eléctrico- a nuestra región, hasta que finalmente, José Luis Valls, Chairman de Nissan América Latina, lo confirmó. En una primera etapa, el auto eléctrico más vendido del mundo se comercializará en 8 mercados: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Uruguay y Puerto Rico, a los que luego se podrían sumar Perú y Panamá entre otros países.
El anuncio se dio en el marco del Nissan Futures LATAM 2018, un evento llevado a cabo en la ciudad brasileña de Sao Paulo, en el que la firma nipona presentó sus últimos desarrollos tecnológicos y el concepto Nissan Intelligent Mobility, que busca proveer de mayor autonomía, más electrificación y más conectividad a su portfolio de productos y forma parte de la estrategia M.O.V.E. 2022, que entre otros puntos, plantea la masificación de los vehículos eléctricos en todo el mundo.
«Como líderes globales en la electrificación de vehículos y desarrollo de la conducción autónoma, tenemos la convicción de llevar estas innovaciones a todo el mundo. La introducción del Leaf en América Latina es muestra clara de nuestro compromiso global con la protección del medio ambiente y de nuestra visión corporativa de seguir mejorando la calidad de vida de las personas con vehículos cada día más integrados a la sociedad a través de tecnologías que son limpias, conectadas e inteligentes», afirmó Valls al respecto.
La segunda generación del Leaf fue presentada en septiembre del año pasado en Japón y refleja una evolución notable en comparación con su antecesor, tanto en diseño –más logrado y atractivo- como en tecnología –además de un instrumental completamente digital incorpora un sistema multimedia compatible con Android Auto y Apple CarPlay, y un sistema de conducción semi-autónoma que guía al vehículo sobre un carril y el ProPilot Park, de estacionamiento automático. Pero sobre todo, en el que había sido uno de los puntos flojos de los primeros autos eléctricos, la autonomía: con el nuevo motor eléctrico de 150 CV y una batería capaz de almacenar 40 kWh, ahora alcanza una autonomía de 378 kilómetros. Además, utilizando el cargador rápido, la batería puede recargarse en un 80% en 40 minutos.
De acuerdo al comunicado oficial, el Leaf debería arribar a nuestro país a comienzos del próximo año fiscal japonés, es decir, entre marzo y abril de 2019.
Justamente vacacioné en un lugar de la costa, fueron 397 Km exactos desde mi casa, viajé directo, sin hacer ni 50 Ms de más, con el Nissan Leaf no habría llegado (a MDP son mas Km) … En síntesis NO SIRVE porque es muy caro para tenerlo como 2º auto y solo podrán tenerlo quienes les sobre el dinero, cuando no tiene batería, lo dejan cargando y usan otro vehículo … Solo si su precio fuese económico serviría …
Dinero mata galán, la ecología seguirá esperando varios años más, no tiene sentido adquirir un vehículo que por su precio se lo amortizará en no menos de 10 años hasta equipararlo a los aspirados … Cordiales saludos.
En Argentina tienen que ser hibridos los electricos no son practicos para las distancias a recorrer?
Más lindo que el Prius, el tema de estos autos, que valen el doble de un sedán full, el doble de un Corolla/Cruze/Focus…..
Nissan comienza a liderar el mercado del automovil en Argentina.
Falta muuuucho para los autos electricos en argentina.
Fabian, el híbrido de Toyota es un híbrido, 1300 km de autonomía con un promedio de 4 lts/100km, quiero ver el mercado del electrico en Argentina, como 2do auto (ya que si queres viajar te quiero ver parando cada 300 km, si te cae el lugar de carga, y esperando 40 minutos) y con precios de 1er auto….
si señorrr!!! que bueno.. por fin un eléctrico digno de verse en argentina, el hibrido de toyota un calambre a la vista