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Camiones: facelift y mejoras para el Volvo VM

12 mayo 2019
volvo vm
El semipesado de la marca sueca recibió una nueva actualización en su diseño, que además de los cambios estéticos, le proporcionan una importante mejora en su aerodinámica, lo que ayuda a lograr una mayor eficiencia y ahorro de combustible. Se mantiene la oferta de versiones, así como las motorizaciones de 220, 270 y 330 CV.

El VM es uno de los principales impulsores del crecimiento en participación de mercado de Volvo Trucks en nuestro país. Luego de su relanzamiento en 2016 y la incorporación de más versiones en 2017, el semipesado de la marca sueca recibió ahora una nueva actualización con leves modificaciones en su diseño y mejoras en su aerodinámica, un factor clave para lograr una mayor eficiencia.

vm

El principal cambio se observa en el sector frontal con una nueva parrilla y paragolpes que cuenta con una toma de aire inferior de aspecto más agresivo –similar al de la línea F-. Además, incorporó un nuevo sistema anti-intrusión frontal, nuevo guardabarros y escalera.

Aunque parezca sutil, el cambio en el paragolpes le proporciona una mayor facilidad de mantenimiento, menor peso y una mejor terminación. En el caso de las versiones off-road orientadas a la industria minera y de la construcción, el paragolpes de acero con mayor despeje sigue disponible como opcional, mientras que las configuraciones 6×4 y 8×4 lo ofrecen de serie.

volvo trucks

Por su parte, el parabrisas cuenta con una nueva visera parasol que además de otorgarle una imagen más moderna al camión, presenta una mejor aerodinámica. También posee nuevas luces de señalización Led de color blanco –conocidas popularmente como 3 Marías- que le proporcionan mayor visibilidad y seguridad en las operaciones nocturnas.

A nivel funcional, el VM suma un nuevo tanque de agua del climatizador ubicado por debajo de la cabina, en el lado izquierdo del chasis, lo que facilita la operación de llenado, libera espacio por detrás de la cabina y aporta, principalmente en los vehículos rígidos, más espacio para los implementos.

frente volvo

Asimismo, también se rediseñó el espejo frontal, con una mejora en el campo de visión, lo que aumenta la seguridad en las operaciones y facilita la visualización del entorno en maniobras complejas o de estacionamiento. Mención aparte para la nueva cubierta adjunta a la puerta que cubre el escalón superior en ambos lados de la cabina y posibilita el almacenamiento de pequeños materiales auxiliares.

Volviendo a las cuestiones aerodinámicas, el último cambio es el nuevo deflector de aire de techo ajustable, que proporciona un ahorro de combustible en operaciones de larga distancia de hasta el 10% en comparación con unidades que no poseen este accesorio. Al agregar la posibilidad de regularlo en altura, se puede ajustar a los diversos tipos de implementos (carrocerías o semirremolques), a la vez que puede montarse junto con el climatizador.

deflector

Mecánicamente, no hay modificaciones, ya que se mantiene la gama de propulsores Euro V de 6 cilindros en línea y 7.2 litros, con potencias de 220, 270 y 330 CV, disponibles con la transmisión automatizada I-Shift de 12 velocidades y freno motor en actúa en las válvulas.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Camiones, Volvo el 12 de mayo de 2019

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