noticias camiones buses

Así es el Renault Kwid que ya se vende en Brasil y llegará a Argentina a fin de año

7 agosto 2017
renault kwid
En aquel mercado, su gama está compuesta inicialmente por tres versiones, todas impulsadas por el nuevo motor 1.0 sCe de tres cilindros y 66 CV, acoplado a una caja manual de 5 marchas. Detalles de equipamiento de cada una de ellas en esta nota.

Es una de las grandes apuestas de Renault en la región y su llegada ya despertó muchas expectativas en el país vecino, donde se lo produce y acaba de ser lanzado comercialmente luego de una exitosa preventa.

La gama del sucesor del Clio Mio, definido como “el SUV de los autos compactos” por la marca del rombo -por su despeje de 180 mm, ángulo de entrada de 24° y ángulo de salida de 40°, además de su estética aventurera-, se compone por tres versiones, Life (con un precio de R$29.990), Zen e Intense, todas equipadas con el nuevo motor tricilíndrico 1.0 sCe, de 12 válvulas, doble árbol de levas a la cabeza y block de aluminio. Desarrolla 66 CV (70 a etanol) a 5.500 rpm y un torque de 9,4 kgm a 4.250 vueltas, acoplado a una transmisión manual de cinco marchas.

renault kwid

Este motor se destaca por su bajo consumo, de 14,9 km/l en ciudad, 15,6 km/l en ruta y 15,2 km/l de promedio general, según información del fabricante. Además, de serie equipa indicador de cambio de marchas y de estilo de conducción (más o menos eficiente). Todas cuentan con dirección eléctrica y llantas de 14 pulgadas (de acero o de aleación según la versión).

En cuanto a equipamiento, la variante Life –de entrada- dispone de doble airbag frontal más dos airbags laterales, anclajes Isofix (2), preinstalación para radio, indicadores de cambio de marcha y llantas de chapa de 14”. Por su parte, la opción intermedia, Zen, agrega radio con bluetooth y entradas USB/Aux, aire acondicionado y levantavidrios eléctricos delanteros. Por último, la Intense –tope de gama hasta que se incorpore la variante Outsider- suma faros antiniebla con detalles cromados, espejos eléctricos, sistema multimedia Media NAV 2.0 con cámara de retroceso, baúl con apertura eléctrica y un kit estético específico.

renault kwid

El Kwid se fabrica en el Complejo Industrial Ayrton Senna, en São José dos Pinhais y utiliza la nueva plataforma global CMF-A. Renault insiste en que la estructura fue reforzada y se compone de un 80% de piezas nuevas en comparación con la versión producida en India, que obtuvo muy malas calificaciones en las pruebas de choque a las que fue sometida. Ya fue mostrado en el Salón de Buenos Aires y arribará a nuestro país sobre fines de año.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Renault el 7 de agosto de 2017

7 Respuestas

  • Comentarios7
  1. Avatar de eugenia Guevaraeugenia Guevara dice:

    a colombia cuando llega kwid

  2. Avatar de WalterWalter dice:

    Lo vi en la última Expo Internacional… casi vomito con las terminaciones… es una porquería.

  3. Avatar de LadislaoLadislao dice:

    Aparenta ser versátil por tamaño y aptitudes “off road” (sin ser un t.t.), por despeje del piso y ángulos de entrada y salida. “Cadenero”, evita cambios de correa de distribución; motor moderno, acorde a tendencias actuales (multiválvulas, baja cilindrada) seguramente muy bajo consumo; mecánicas Renault siempre confiables; en India ha tenido buen suceso.-

  4. Avatar de LadislaoLadislao dice:

    Aparenta ser un coche muy versátil por su tamaño y sus aptitudes “off road” (sin ser un todo terreno), dados el despeje del piso y los ángulos de entrada y salida. Además, “cadenero”, lo que evita tener que estar cambiando correa de distribución; motor moderno, acorde a las tendencias actuales (multiválvulas, baja cilindrada) y seguramente de muy bajo consumo; las mecánicas de Renault siempre fueron confiables; en la India ha tenido buen suceso.- Habrá que esperar y probar.- Ladislao —

  5. Avatar de omiauromiaur dice:

    No hay relación entre el consumo de combustible en ciudad y el consumo en ruta. Segura que estan bien ???

  6. Avatar de Luis B.Luis B. dice:

    Por su tamaño, no lo veo distinto a un Fiat1, es un autito más, no tiene ni parcialmente las características de un SUV, como siempre le ponen SUV a todo hasta los monopatines … Que se lo metan en el tuje.

  7. Avatar de Arguello nicolasArguello nicolas dice:

    QUIERO UN KIWI. COMO HAGO LA RESERVA?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales