Apuesta por la región: BYD anunció que fabricará el Dolphin y el Song Plus en Brasil

20 agosto 2023
BYD Dolphin

Tal como lo venimos señalando, la electrificación está tomando un importante impulso en la región, especialmente en Brasil, el mercado más grande y atractivo para las automotrices para comercializar e incluso producir sus productos. En ese sentido, había gran expectativa por el futuro de la ex planta de Ford en Camaçari luego de que la compañía china BYD adquirió las instalaciones: finalmente, tras muchos rumores, la propia marca confirmó que producirá allí el hatchback eléctrico Dolphin y el crossover/SUV híbrido enchufable Song Plus.

Así lo indicaron medios de prensa del país vecino y, de acuerdo a la información oficial suministrada por la marca, la fábrica será inaugurada hacia el segundo semestre del año que viene, tras realizar todas las adaptaciones y reformas necesarias para instalar la nueva línea de montaje y la tecnología que demanda la fabricación de vehículos electrificados.

BYD DolphinEste representa un gran paso para la firma china ya que será su primera fábrica de automóviles fuera de Asia, ya que sólo cuenta con otra en Tailandia –sí produce buses eléctricos en Francia y Hungría-. Para ello, está invirtiendo un total de R$ 3.000 millones e incluirá una planta de autos, una de camiones y buses y otra de procesamiento de litio y fosfato de hierro para la producción de baterías, con una capacidad de 150.000 unidades anuales y el objetivo de llegar a 300.000 en una segunda etapa.

Para esta primera etapa, los primeros vehículos confirmados son el Dolphin y el Song Plus. En el caso del hatchback, se trata del eléctrico más accesible de la marca en varios mercados y compite en el segmento B, donde en el país vecino tendrá como rival directo al Peugeot e-208. El Dolphin mide 4.290 mm de largo, 1.700 mm de ancho, 1.570 mm de alto y posee una distancia entre ejes de 2.700 mm. Está impulsado por un motor de 94 CV (70 kW), alimentado por un paquete de baterías de iones de litio de 44,5 kWh de capacidad, que le otorga una autonomía de 291 kilómetros. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h.

BYD Song PlusPor su parte, el Song Plus es un crossover/SUV que se destaca por su moderno diseño y sobre todo nivel de tecnología en su interior, con una pantalla para el sistema multimedia que puede girar en posición horizontal o vertical y un completo paquete de sistemas de asistencia a la conducción. Está impulsado por un motor naftero 1.5 de 108 CV y ciclo Atkinson, asociado a un motor eléctrico con el que entrega en conjunto 177 CV y una batería de iones de litio de 8,32 kWh de capacidad que le permiten recorrer alrededor de 42 kilómetros en modo 100% eléctrico.

Más allá de producir ambos modelos para el mercado interno, el plan de BYD es más ambicioso y planea exportarlos a toda la región, lo que a la vez podría significar el desembarco de la compañía en nuestro país.

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publicado por Jonathan Romero Autos Electricos el 20 de agosto de 2023

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. gustavo dice:

    Al fin una inversion en tecnologia sustentable y ecologica , muchos amagues pero poco realidades, Toyota pionero siempre(por eso es la numero uno) ,ahora los chinos . Cocodrilo que se duerme es cartera a no llorar despues.

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