facebook
Total llevate la pelota

Anticipo: Volkswagen ya prueba la versión definitiva del ID. Crozz

30 julio 2019
vw id crozz
Una unidad de pruebas fue fotografiada por medios de prensa europeos. A pesar del espeso camuflaje de su carrocería, ya se pueden observar varios detalles que lo diferencian del concept y lo acercan a la producción en serie. Será el segundo integrante de la gama ID. en presentarse, luego del lanzamiento del ID.3.

Volkswagen está en pleno desarrollo de su gama ID: luego de la exitosa preventa del ID.3 –que aún no fue presentado pero que ya tiene unos 30.000 pedidos asegurados-, el próximo en la lista, como no podía ser de otra manera, será un SUV, el ID. Crozz y la marca alemana ya está probando su versión definitiva.

Así lo confirman las imágenes publicadas por varios medios de prensa europeos que captaron el momento en que una unidad de pruebas circulaba por un camino de montaña.

Aunque el vehículo fotografiado lucía un espeso camuflaje, por lo que se puede observar ya utiliza la carrocería definitiva, con algunas diferencias respecto al concept que lo anticipó pero pensadas en su adaptación para la producción en serie: en primer lugar, se destaca su silueta, algo más convencional y el diseño de las ventanillas, que pasarán a tener marcos bien definidos y puertas de apertura tradicional –con manijas- en lugar del sistema de apertura corrediza del prototipo.

vw id ceozz

También la parte trasera pareciera adoptar un diseño más simple y emparentado con la gama de SUV’s de la marca alemana, con un aplique que se extiende a lo ancho del portón y une a los faros traseros. Inclusive ya cuenta en su parte inferior con el portapatente, un detalle que no estaba contemplado en el concept.

Lo que sí se mantiene, aunque con leves modificaciones, es el diseño del sector frontal, especialmente la forma de los faros, con una firma luminosa de Led que será la seña de identidad de la gama ID, tal como lo utiliza el ID.3

Mecánicamente, como se sabe, utilizará la plataforma modular MEB, diseñada específicamente para vehículos eléctricos. De acuerdo a la prensa europea, el ID. Crozz contará con dos motores eléctricos, uno situado en cada eje, proporcionándole tracción integral y unos 300 CV de potencia. Por su parte, las baterías de iones de litio contarían con una capacidad suficiente para otorgarle una autonomía de por lo menos 500 kilómetros (dependiendo de la versión) e incluirían una función de carga rápida, pudiendo reabastecerse en un 80% en solo media hora, utilizando un cargador de 150 kWh.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, VolksWagen el 30 de julio de 2019

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Luis B. dice:

    Cargador de 150 KW? … Las líneas de distribución domiciliaria pueden soportar la carga de tan solo 1 vehículo? … En una red trifásica equivale a 130/150 Amper por fase, van a saltar los fusibles de la calle … Cuantos países están preparados para esto?, tengo grandes dudas.

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales