Anticipo: Ford ya registró a la Ranger 2020 en Brasil

26 marzo 2019
Medios de prensa brasileños confirmaron que la actualización de la pick up mediana de la marca del óvalo producida en Pacheco ya fue registrada en el INPI (Instituto Nacional da Propriedade Industrial). Estrena leves retoques estéticos y tecnológicos para mantenerla al día con respecto a la que se fabrica en Tailandia y EE.UU.
nueva ranger

Se sabe que en algún momento de este año la Ranger producida en la planta de Pacheco recibirá una nueva actualización para mantenerse a la par de sus pares fabricadas en Estados Unidos y Tailandia y que sería la última antes del recambio generacional desarrollado en conjunto entre Ford y Volkswagen. Todo parece indicar que este facelift está muy cerca de presentarse, ya que algunos medios de prensa brasileños señalaron que ya fue registrado en el INPI (Instituto Nacional da Propriedade Industrial), de donde provienen las imágenes filtradas.

El rediseño se aprecia principalmente en el sector frontal, donde fue reformulada la parrilla –similar a la versión norteamericana-, con dos barras horizontales que podrán ser cromadas, en color grafito o color carrocería según la versión. También el paragolpes fue retocado, aunque muy levemente, en su parte inferior, con nuevo marco para las luces antiniebla y toma de aire inferior, ahora más separada de la parrilla. En este caso, luce completamente distinto al de la variante comercializada en EE.UU.

lateral ranger

No hay mayores novedades en el lateral, salvo un nuevo diseño para las “branquias” donde van se coloca el emblema que identifica a la motorización y leves cambios en las ópticas traseras, que serán de Led en las versiones tope de gama.

Puertas adentro, si bien no se difundieron imágenes, recibiría una actualización de su sistema multimedia SYNC, manteniendo los sistemas de asistencia a la conducción, como el control de velocidad crucero adaptativo con reconocimiento de señales y frenado automático de emergencia.

new ranger

Mecánicamente, aunque en otros mercados estrenó una nueva motorización diésel bi-turbo de 2.0 litros y 213 CV –la misma de la Ranger Raptor- asociada a una caja automática de 10 marchas, en nuestra región se mantendría el actual motor Puma TDCi de 3.2 litros y 200 CV acoplado a una caja manual o automática de 6 marchas, así como el 2.2 TDCi de 150 CV. Además, las suspensiones recibirían una nueva calibración para reducir el rolido de la carrocería.

Tal como señalamos anteriormente, por el momento se desconoce la fecha de presentación de esta actualización, pero estimamos que debería darse hacia mediados o fines de año, coincidiendo con el lanzamiento de la Ranger Raptor.

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publicado por Jonathan Romero Ford el 26 de marzo de 2019

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Elio dice:

    Tengo una Ford ranger, parami, es la mejor camioneta, muy conforme.

  2. Raul dice:

    una gran camioneta , fiel y muy equipada pero lógicamente se venderán las versiones base o intermedias y bajaran las ventas de limited o black ya que aparecerá la ranger raptor y la impresionante serie F

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