facebook
noticias camiones buses

Anticipo: Dacia está probando una versión eléctrica de la Duster

27 marzo 2019
electric duster
Descubierta por fotógrafos de Automedia, este prototipo sería en realidad una variante pensada para competir en el Andros Thropée, un campeonato de automovilismo francés similar al rally cross que a partir de 2020 estrenará una división de autos eléctricos y que representa una gran oportunidad para que la marca rumana promocione sus productos.

Del total de novedades que surgen día a día en la industria, en los últimos meses prácticamente un 60% están relacionadas de alguna manera a la electrificación. Sea por la presentación de un nuevo vehículo híbrido o eléctrico, algún anuncio sobre el desarrollo de un nuevo producto con estas características o fotos espías de su fase de pruebas. Este es el caso de Dacia, que está realizando ensayos con una versión 100% eléctrica de la Duster y fue cazada por los fotógrafos de Automedia.

Se sabe que Renault tiene intenciones de electrificar a toda su gama, incluyendo al resto de sus marcas y aprovechando la sinergía con Nissan y Mitsubishi, de amplia experiencia en la materia. Ese plan, obviamente, también llegará a su firma low cost Dacia, por lo que no será extraño imaginar en un futuro no muy lejano a versiones híbridas o 100% eléctricas del Sandero, Logan y su producto estrella, la Duster. Precisamente, esta última es la que fue fotografiada rodando por caminos repletos de nieve, pero a decir verdad, no se trataría de una versión pensada para llevar a producción, sino más bien a las pistas.

dacia duster electrica

Sí, una Duster de carrera y eléctrica: Renault Sport está trabajando en desarrollar un auto para la Andros Trophée, una categoría que tendrá una división de vehículos eléctricos para 2020 y se presenta como una oportunidad perfecta para promocionar a la marca rumana y a la del rombo –como ya se sabe, la Duster se vende bajo las dos firmas- alrededor del mundo.

El prototipo de los ensayos está basado en la primera generación del B-SUV –la que actualmente se vende en nuestra región-, pero con una distancia entre ejes más larga –lo que se puede observar desde el pilar B hacia atrás- y una carrocería ensanchada, detalle muy evidente al observar los abultados pasarruedas. Mirando más detenidamente, detrás de las enormes llantas de aleación encontramos frenos a disco en las cuatro ruedas con pistones Brembo, provenientes de un Alpine.

Probablemente, antes de ver una versión de producción de la Duster eléctrica, podamos conocer antes en las pistas a su variante de carrera, una creación que sin dudas captará la atención del tradicional campeonato francés que se celebra en pleno invierno desde 1990.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Dacia, Renault el 27 de marzo de 2019

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. carlos cuellar alarcon dice:

    genial… una versión Duster eléctrica… tendría un excelente mercado en países como Colombia… asi que señores marca del rombo la demora nos perjudica….

  2. Jonathan Romero dice:

    Hola Adolfo, sí, por las fotos pareciera que toda la parte trasera -desde el pilar B hacia atrás- se abre, como en los prototipos del Dakar. Saludos.

  3. adolfo dice:

    Y es dos puertas no?

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales