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Adelanto: Renault ya patentó el nuevo rediseño del Sandero en Brasil

27 diciembre 2017
nuevo sandero
La filial brasileña de la marca del rombo registró en el INPI la actualización estética que recibirá el Sandero –incluida la Stepway- el año que viene y se distingue del que meses atrás se presentó en Turquía por cambios en los faros traseros.

Hace algunos meses atrás publicamos un artículo sobre el restyling que recibieron tanto el Logan como el Sandero en Turquía, un rediseño que buscaba asemejar a ambos modelos originalmente de Dacia, a la nueva gama de la marca del rombo, que tiene al Megane IV y al Talisman como sus dos representantes más importantes en su oferta de berlinas. Ahora, esa actualización acaba de ser registrada en el INPI brasileño (Instituto Nacional de Propriedade Industrial).

Pero el restyling regional agrega algunos cambios más al que fue develado en país asiático/europeo, especialmente en el sector trasero. Los diseñadores de Renault en Brasil se atrevieron a jugar un poco más con la forma de las ópticas y aumentar el parecido con el Megane, con faros más grandes que se extienden hasta el portón trasero, a diferencia del diseño original en el que sólo se modificó la distribución interna de las mismas. Por el contrario, mientras que en aquel se rediseñó levemente el paragolpes, en el del Mercosur es el mismo con el que cuenta actualmente el Sandero.

renault sandero nuevo

La parte delantera y los laterales sí se corresponden con el modelo turco, que recibió cambios en la distribución interna de los faros –con una firma de Led en forma de C-, nuevo paragolpes con una toma de aire más grande y de diseño más deportivo y nuevo diseño de llantas de aleación.

Mecánicamente no se esperan modificaciones significativas, aunque para nuestro país sí podría incorporarse el motor 1.6 sCe de 115 CV con caja manual de 5 marchas en reemplazo del conocido K4M, tal como ocurrió en Brasil desde mediados de este año. Según medios de ese país, podría sumar además dirección eléctrica –como el Kwid- y una versión con la transmisión automática CVT que estrenó recientemente el Captur (ver nota).

atras nuevo sander

Su presentación oficial está prevista para 2018, aún sin poder especificar una fecha definitiva, para no perder terreno frente a los nuevos Fiat Argo y Volkswagen Polo o al renovado Ford Fiesta.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Renault el 27 de diciembre de 2017

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Avatar de ATIENDO_BATIENDO_B dice:

    Luis B. la B debe ser de BOLU__, Santa Isabel no queda en Argentina? porque ahí es donde los fabrican. Motores viejos que “consumen” todos los motores “consumen” algunos son mas eficientes que otros pero no existe el motor que no “consume” aprendé a expresarte gil.

  2. Avatar de Luis B.Luis B. dice:

    De mi parte paso, que se lo guarden ya saben donde, siempre con motores viejos que consumen, no son de producción nacional, dejó de venderse el diesel porque su motor estaba tan pero tan abaratado que se fundían …

  3. Avatar de aldo cordobaaldo cordoba dice:

    Por lo visto es un poco de maquillaje. Si la intencion es hacer una diferencia sobre los competidores , para volcar la preferencia de los futuros compradores no seria mejor ofrecer un auto mas seguro????? Discos de freno en los 2 trenes, control de estabilidad etc. Se sigue ofreciendo espejitos de colores, estetica, pero las vidas se salvan con mas equipamiento de seguridad. Renault tiene en el mercado europeo motores mucho mas nuevos y mas eficientes que lo que nos venden aca y otras tecnologias que no traen a estos mercados. Me pregunto por que razon esto no se ofrece al menos como opcional o en una version
    .

  4. Avatar de Jose AmadJose Amad dice:

    No sirve para nada

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