Adelanto: Peugeot ya comenzó a producir la actualización de la 2008 en Brasil

25 abril 2019
Con una foto de la primera unidad salida de la línea de montaje de la planta de Porto Real, la marca francesa presentó el restyling regional de su B-SUV. Se lanzará en el vecino país en este primer semestre y luego arribará a Argentina.
nuevo peugeot 2008

Luego de que se conocieran algunas imágenes de unidades de prueba circulando por rutas brasileñas hace unos meses atrás, Peugeot oficializó el comienzo de la producción del restyling de la 2008 en la planta de Porto Real, Río de Janeiro.

Esta actualización llega con cierto retraso a nuestra región, ya que en Europa el B-SUV de la marca francesa fue rediseñado en 2016 y tras la presentación de la segunda generación del 208, se espera que su derivado SUV sea develado este año.

Los cambios se aprecian principalmente en el sector frontal, que si bien está inspirado en el modelo que se vende en el Viejo Continente, presenta algunas modificaciones para “adaptarla al gusto de los consumidores de la región” como plantea la compañía. En primer lugar, se destaca la nueva parrilla de formato trapezoidal, mucho más grande, con el logo en el centro y terminación en color negro. La mayor diferencia con la 2008 europea se da en el paragolpes, que en este caso cuenta con otro diseño para la toma de aire y los marcos para los faros antiniebla de formato triangular, que le dan una imagen más deportiva y emparentada con sus hermanas mayores, la 3008 y 5008.

nuevo peugeot 2008

En los laterales y la parte trasera las modificaciones son mínimas: mantiene las protecciones de plástico en color negro en toda la parte inferior de la carrocería y los pasarruedas, los espejos incorporaron luces de giro, estrena nuevo diseño para las llantas de aleación y los faros traseros cuentan con una máscara oscurecida. Tampoco se esperan novedades importantes en el interior, salvo algún retoque en los revestimientos.

En cuanto a la mecánica, para nuestro mercado no habría modificaciones, aunque sí en Brasil: el motor 1.6 THP de 165 CV (173 CV con etanol) de las versiones tope de gama pasará a ofrecerse también asociado a la caja automática EAT6 de 6 velocidades (una configuración que ya estaba disponible en Argentina, pero no en el país vecino), además de la opción manual, también de 6 marchas.

nuevo peugeot 2008 atrtas

Esta actualización forma parte de la inversión de R$ 580 millones realizada por el Grupo PSA en la planta de Porto Real para producir allí al C4 Cactus, con el que comparte plataforma. Según medios de prensa brasileños, se espera su lanzamiento para los próximos meses, es decir, hacia finales de este primer semestre. De acuerdo estas publicaciones, la estrategia de la marca, al igual que con el nuevo 208 que se producirá en la planta de El Palomar, será que convivan las dos generaciones luego de su arribo a la región, estimado para 2020 en el caso del hatchback y para 2022 en el caso del B-SUV.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Peugeot el 25 de abril de 2019

6 Respuestas

  • Comentarios6
  1. Javier dice:

    opino igual a roro y luis

  2. Luis B. dice:

    Descubrieron la pólvora? … Bautizan SUV a un monopatín, solo es marketing … La antigua Renault 12 Break es SUV? …
    Para que sean SUV’s reales deben cumplir algunos requisitos mínimos que en toda la línea Peugeot no existen.

  3. ALEJANDRO dice:

    Los 0 km, cada vez más lejos de la clase media…, el dolar se aproxima a 50, se viene otro aumento!

  4. Florencio dice:

    No consigo leche La Armonía, lejos estoy de comprarme este auto. Pasaron cosas.

  5. fabian dice:

    roro, es una rural… Peugeot la presentó como rural cuando llego

  6. Roro dice:

    antes esto era una rural, ahora es un SUV. Un bodrio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *