noticias camiones buses

Adelanto: Peugeot presentará la segunda generación del 2008 el año que viene

24 agosto 2018
2008
Estará desarrollado sobre la plataforma modular CMP y se destacará por una notable evolución en seguridad y habitabilidad, junto con una considerable reducción de peso. También adoptará un nuevo sistema Mild-Hybrid de 48 voltios y estará preparado para la introducción de una variante 100% eléctrica.

Luego de renovar su gama media –con el restyling del 308 y los nuevos 3008 y 5008-, más la gama alta –con el nuevo 508-, llegó el turno del segmento más popular, una tarea nada fácil para Peugeot ya que tiene que mantener el gran éxito que tuvieron en su momento el 205 y 206 y que continúa hasta estos días con el 208.

Como pudimos ver hace unos meses atrás, la firma del león ya está trabajando en la segunda generación del 208 y, en simultáneo, de su variante crossover, el 2008, que cada vez cobra mayor importancia debido a la altísima demanda que tienen los productos de este tipo.

Recientemente trascendieron algunos datos más sobre el futuro del 2008, aunque hasta el momento la marca se guarda lo referente a su aspecto, que debería estar inspirado en sus hermanos mayores, al igual que el interior, con una evolución del concepto i-cockpit. Por empezar, tal como se preveía, estará desarrollado sobre la plataforma modular CMP –creada junto con la automotriz china DongFeng y que será utilizada también para una variada gama de productos de Opel, Citroën y DS-. Esta nueva arquitectura le permitirá reducir su peso hasta en 40 kilogramos, además de una considerable mejora en la habitabilidad y por lo tanto un aumento en sus dimensiones.

2008 atras

Otro avance se dará en materia de seguridad, con una estructura más reforzada y la posible adopción de algunos de los asistentes de conducción ya presentes en el 3008 y 5008 que ya se comercializan en nuestro mercado.

Por último, la plataforma CMP está preparada para la incorporación de sistemas híbridos y 100% eléctricos –con su variante eCMP-, por lo que, junto con las versiones tradicionales impulsadas por motores nafteros PureTech y diésel BlueHDi, se sumará un nuevo sistema Mild-Hybrid de 48 voltios que actuará en determinadas ocasiones, asociado a una nueva transmisión de doble embrague, permitiendo reducir notablemente el consumo y las emisiones.

Según adelantan algunos medios europeos, la presentación del nuevo 2008 se daría en septiembre del año que viene, durante el Salón de Frankfurt, meses después de conocer al renovado 208, que sería develado en el Salón de Ginebra –previsto para marzo de 2019.

new 2008

Para finalizar, no podíamos dejar de lado un dato de mucha importancia para nuestra región y Argentina en particular: la plataforma CMP será introducida en la planta de El Palomar, por lo que el 208 y quizás el 2008, cuentan con grandes chances de ser producidos localmente.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Peugeot el 24 de agosto de 2018

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Ojala que se arme en Argentina(digo arme porque aquí no se fabrica nada).Sino PSA sefunde

  2. Avatar de SabinoSabino dice:

    Y la partner para cuando?
    Que van a esperar que Reanult venda 1000000 de Kangoo para traerla?
    Una vergüenza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales