facebook
noticias camiones buses

Adelanto: Ford desarrollará un nuevo producto para reemplazar al Fiesta y al Focus

26 abril 2019
nuevo ford fiesta
Así lo anticipó un directivo de la compañía en un evento realizado en Nueva York. Este nuevo vehículo, cuyo formato aún no trascendió, utilizará una de las cinco plataformas modulares que posee la marca, así como las nuevas tecnologías aplicadas al desarrollo de productos, que permiten acortar el proceso de conceptualización.

Debido a su estrategia de reestructuración de su gama, en la que hará hincapié en los crossovers, SUV’s y pick ups, Ford anunció que discontinuará varios productos como el Fusion (Mondeo), Taurus, Fiesta y Focus –estos dos últimos también serán discontinuados en nuestra región, no así en Europa-. La incógnita que surgió con estos anuncios es con qué modelo los reemplazará. Y ahora, parece resolverse: según Automotive News, la marca del óvalo planea lanzar, al menos para el mercado norteamericano, un nuevo producto que ocupará el lugar del Fiesta y Focus.

Por el momento hay muy poca información al respecto. Se sabe que utilizará una de las cinco plataformas modulares con las que cuenta la marca y que su presentación recién llegaría hacia 2022, pero se desconoce qué formato adoptará: ¿Será un sedán, un hatchback u otro SUV más, que se posicione por encima de la EcoSport?

3d ford

Lo que sí se pudo adelantar es que estrenará las nuevas tecnologías de desarrollo de la compañía, que, mediante avanzados programas de realidad virtual o realidad aumentada y sus plataformas modulares, todo el proceso será más rápido y con menores costos.

Así lo reveló Jim Baumbick, Vicepresidente de Desarrollo de Producto de Ford, en una presentación en el Bank of America Merril Lynch 2019 Auto Summit, llevado a cabo en Nueva York: “Es un ejemplo de cómo nos estamos moviendo rápidamente, trabajando juntos, de forma diferente y apalancando nuestras cinco nuevas arquitecturas flexibles de vehículos. Así, creamos un concpet en apenas 12 semanas, utilizando nuestro nuevo proceso de creación de productos. Antes los vehículos nuevos podrían tener años de desarrollo antes de recibir la aprobación”.

Ford plataforma bateria
Algunos meses atrás, Hau Thai Tang, Jefe de Productos de Ford señaló en una entrevista a ese mismo medio que hacia 2023 lanzarán nueve productos para ocupar los espacios dejados por el Fiesta, Focus, Flex, C-Max, Fusion y Taurus en el mercado estadounidense y que de todos ellos, siete serán pick ups y SUV’s.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Ford el 26 de abril de 2019

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de LuchoLucho dice:

    ¿Cuánto del focus argentino es chino? Lo pregunto porque cada vez que uno compra un repuesto en la caja dice made in China.

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales