Actualizada: antes de su llegada a Argentina, la Ford Territory recibió su primer facelift

26 mayo 2020
El C-SUV de origen chino que será lanzado en nuestro país durante el segundo semestre de este año incorporó en aquel país un leve retoque estético, más tecnología en su interior y una inédita variante mild-hybrid que agrega un pequeño motor eléctrico y un sistema de 48V asociado al motor 1.5 turbo de 140 CV de las versiones convencionales.
nueva territory

Luego del lanzamiento de la nueva Kuga Hybrid, la segunda novedad más importante del año para Ford es la llegada de la Territory, un C-SUV que se posicionará por encima de la EcoSport y por debajo de la mencionada Kuga y que desde la marca prometen que será un producto “accesible para la familia”. Pero mientras se define la fecha para su arribo, el producto del óvalo ya recibió su primer facelift en su país de origen, China, con una actualización estética y tecnológica.

Denominada Territory S –estimamos que por “Sport”, ya que ganó una apariencia algo más deportiva-, cuenta con leves retoques estéticos. De hecho, encontrarlos recuerda al juego de las diferencias, pero ahí están: en el sector frontal, el principal cambio es la parrilla, que si bien mantiene el formato, ahora luce una grilla distinta, que deja de lado el entramado tipo panal de abejas con el contorno cromado por otro con forma de rectángulos y completamente negro.

new territory

De perfil no hay modificaciones –se mantiene hasta el diseño de las llantas de aleación diamantadas-, pero sí en la parte trasera, donde los faros recibieron una máscara oscurecida otorgándole justamente ese aire más sport al que hacíamos referencia.

Puertas adentro hay novedades: el sistema multimedia fue renovado, no sólo con una nueva pantalla sino también con un nuevo software con la capacidad de interpretar órdenes por voz para varias funciones, como el climatizador, el equipo de audio o hasta la apertura del techo solar panorámico. Adicionalmente, agregó nuevas combinaciones para los revestimientos en cuero, madera y terminaciones en aluminio cepillado, a la vez que el revestimiento del techo también puede ser elegido en un tono beige o negro. En China, el Territory dispone además de varios sistemas de asistencia a la conducción, como el control de crucero adaptativo o el frenado autónomo de emergencia, ítems con los que podría ser ofrecido en nuestra región.

ford territory

Por último, aunque no menos importante, hay que destacar una inédita opción electrificada que se suma a la gama: al motor naftero 1.5 turbo –de origen Mitsubishi- de 140 CV y 22,9 kgm de torque asociado a una caja CVT con el que se comercializa en el Gigante Asiático, ahora también dispone de una variante mild-hybrid, con un pequeño motor eléctrico y sistema de 48V que asiste al propulsor de combustión en determinadas ocasiones y lo ayuda a reducir el consumo y las emisiones. Sería interesante que la filial local decida traer esta versión, que se vería beneficiada por una reducción de los impuestos de extrazona tributando sólo un 5% en lugar del 35% habitual, condición que rige actualmente para los vehículos híbridos.

Por el momento, desde Ford Argentina mantienen los planes de lanzar el Territory durante el segundo semestre aunque no brindaron mayor información sobre su mecánica, nivel de equipamiento ni versiones con las que llegará. La web exclusiva donde se promociona su lanzamiento, sigue estando activa y sin cambios desde fines del año pasado.

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publicado por Jonathan Romero Ford el 26 de mayo de 2020

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Luis B. dice:

    La solución es no comprar productos caros importados en cualquier rubro y darle regalías muy ventajosas a empresas extranjeras para que produzcan acá y que ningún político se quede con ninguna «comisión» … Es muy viable, se puede empezar con empresas que ya están acá … Al generar empleos y consumo mejorará la economía … Tener en cuenta el 15-20% de desempleo que habrá a principio del año que viene, será una bolsa de gatos la Argentina … Lograrán el objetivo postergado: argenzuela, comunismo y poder … Los que recién comienzan a «vivir» la pasarán muy mal.

  2. carlos dice:

    Mi comentario es exactamente igual al de dario, ni un punto mas ni uno menos

  3. dario dice:

    lindo producto. solo le criticaría en lo estético la unión entre las ventanillas laterales y la luneta trasera tiene esa pequeña ventana de forra recta y no sigue la curva de las demás. personalmente le bajó el pulgar por ser de precedencia china… si tuviese producción Mercosur estaría muy bueno pero los chinos detuvieron al mundo con su virus y ahora «casualmente» están tomando ventaja

  4. Gustavo dice:

    excelente , laterales y porton trasero muy land rover evoque

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