Ford Territory: Lanzamiento en Argentina, desde u$s 41.600

7 agosto 2020
Ford Argentina lanzó al mercado el SUV del segmento "C" Territory, que llega en dos versiones: SEL y Titanium. Está equipado con un impulsor de 1.5 litros con turbo que eroga 143 CV y 225 Nm de torque, asociado a una transmisión del tipo CVT con 8 marchas preprogramadas.
ford territory

El pasado 15 de julio Ford Sudamérica realizó a través de la aplicación Webex un adelanto al lanzamiento del nuevo SUV Territory a un grupo de periodistas de Brasil, Argentina, Chile y Perú bajo embargo hasta el día de hoy, fecha del lanzamiento. En la presentación estuvieron presentes, Lyle Watters Pte Ford Sudamérica; Rogelio Golfarb, VP Ford Sudamérica; Natan Vieira, VP de Marketing Ventas y Posventa Ford Sudamérica;  Carlos Galmarini, Director de Asuntos Públicos y Comunicaciones en Ford Argentina y Diego Barruti, Gerente de Producto Ford Argentina.

El crecimiento de los SUVs a nivel global y regional:

En esta presentación se realizó un análisis de lo que es la comercialización de los Sport Utilities Vehicles. Las ventas de este tipo de vehículos tuvo un gran crecimiento en el 2019 siendo del 34% de la industria mundial llegando a casi 32 millones de vehículos vendidos en todos los tamaños. Esa tendencia fue creciendo globalmente año a año. En América del Sur no fue diferente, hoy está llegando al 23,6% de la industria con algo más de 1 millón de unidades vendidas durante el 2019.

estadistica

Este segmento de SUVs los podemos dividir en tres subsegmentos: SUV Compactos, SUV Medianos y SUV Grandes + Premium. Este crecimiento lo tenemos en todos los segmentos pero obviamente el segmento compactos es el que más se destaca por el  gran número de lanzamientos alcanzando en el 2019 un 14,5% de ese 23,6 %; el 6,1% correspondió a los SUVs medianos y el 3% al de los Grandes.

Ford estratégicamente a nivel global cuenta con un gran portfolio de modelos: Ecosport, Puma, Kuga, Territory, Edge, Everest, Explorer, Expedition, Bronco y Mustang Mach-E.

gama suv

Ford inauguró el segmento compacto en América del Sur en el año 2003 con la Ecosport con un gran éxito; más de 1.140.000 unidades vendidas siendo pionera en esta categoría hasta ahora. Pero ahora la marca va un poco más arriba en el segmento de los SUV medianos que tienen como usuarios a familias de entre 35 y 55 años, que utilizan el vehículo generalmente en el ámbito urbano y que utilizan diariamente últimas tecnologías.

¿Qué es lo que espera un usuario de un SUV medio? Confort, tamaño, placer de conducir, tecnología, conectividad, y con la Ford Territory la marca del óvalo viene a cumplir con los deseos de los consumidores de sudamérica.

La Ford Territory ss un vehículo que se produce en China en la planta de Xiaolan  (China) en asociación con Jianling Motors Corporation (JM) donde se fabrican otros vehículos de la marca como la Transit, Everest y Transit Tourneo, que siguen los lineamientos globales de la calidad de la compañía. Desde la marca dejan bien en claro que el vehículo sigue los estándares de calidad de todo el mundo, contando con procesos que garantizan la calidad.

territory

Si bien la Ford Territory tiene origen en el país asiático fue adaptado a nuestra región rodando más de 103.000 kilómetros, de modo de calibrar las suspensiones y los neumáticos, requiriendo más de 10.000 horas de tests y validaciones con más de 150 colaboradores.

La flexibilidad es uno de los atributos claves de este tipo vehículos a los usuarios, y se logró con una dimensiones interesantes como su largo de 4.580 m, aunque la clave es la distancia entre ejes que es de 2.716 mm y con voladizos cortos; garantizando un elevado nivel de habitabilidad,y un gran confort de marcha. A su vez esta  cota de distancia entre ejes permite albergar a 5 pasajeros disponiendo de casi un metro de distancia a la butaca delantera  y una buena capacidad de carga de hasta 420 litros.

baul territory

Versiones Ford Territory:

Estará disponible en dos versiones: SEL y Titanium.

Diseño Ford Territory:

Con el diseño de la Territory se busco que tenga una presencia imponente, de grandes proporciones, con líneas aerodinámicas y armónicas, con el nuevo ADN de Ford para SUVs; brindando un look elegante y deportivo a través de sus llantas diamantadas, y puntera de escape a cada lado en la parte trasera.

ford territory

En el interior encontramos un ambiente arquitectónico con una central integrada a la plancha de instrumentos. Fue diseñado en forma ergonómica con una ubicación intuitiva de los comandos y una línea de luz ambiental que recorre la plancha de tablero y las puertas.

ford territory

Equipamiento Ford Territory:

Entre lo más destacado dispone de climatizador con salida a plazas traseras, encendido del vehículo sin llave, butacas con tapizado en cuero microperforado en color negro, calefaccionadas y refrigeradas en la versión Titanium, butaca del conductor con regulación en forma eléctrica con 10 posiciones para la versión Titanium, espejos eléctricos con luz de giro y de charco que se pliegan eléctricamente, freno de mano eléctrico con función auto hold, techo panorámico con apertura.

interiuor territory

Tiene control crucero adaptativo con función Stop&Go, fijando la velocidad y distancia que nos precede y tiene un paso más muy útil para ciudad en calles o avenidas con gran congestionamiento en que el vehículo tiene que detenerse y reanudar la marcha continuamente. La función Stop & Go acciona los frenos y detiene completamente el automóvil si el vehículo precedente se detiene justo delante y, a continuación, reanuda la marcha de forma espontánea.  Otra tecnología de asistencia a la  conducción semiautónoma es el estacionamiento asistido tanto en forma perpendicular como paralela.

volante

Tecnología Ford Territory:

Dispone en la versión Titanium de un tablero digital con una pantalla multifunción de 10 pulgadas con resolución full HD que además de permitir elegir las distintas informaciones de la pantalla es personalizable en tres modos: Clásico como un tablero convencional; Depòrtivo que busca transmitir la deportividad y Fashion que es similar al Mondeo con un display central y dos pantallas laterales.

tablero territory

Esta pantalla se complementa con otra pantalla de 10 pulgadas que equipa un sistema de infotainment denominado SYNC Touch, que es nueva para la marca y que permite controlar a través de esta pantalla multitáctil todo el entretenimiento y acondicionamiento del vehículo: climatización, comandos de radio, teléfono y configuración del vehículo. Además  el cliente va a poder seleccionar el tamaño de esos cuadrantes. El SYNC Touch dispone de Apple Car Play y Android Auto y sistema de órdenes de voz. El Apple Car Play tiene una mejora que permite replicar el teléfono sin cable mediante Bluetooth. Otra de las particularidades que el vehículo cuenta carga de teléfono por inducción, detectando objetos extraños como llaves, etc.

Equipamiento de Seguridad Ford Territory:

En términos de seguridad está equipada con frenos a disco en las 4 ruedas con ABS, EBD y EBA, 6 airbags, control de estabilidad y control de tracción y monitoreo de presión de neumáticos. En el caso de la versión Titanium está equipada con Ford Pilot 360, disponiendo de una serie de tecnologías de seguridad activa que buscan evitar los accidentes  como la cámara de visión 360 que permite tener una visión panorámica del vehículo, pudiendo el conductor  elegir el ángulo en cual se mira. Esto es posible mediante un software que procesa las imágenes de las cámaras y nos genera una visión de arriba, de atrás o adelante; siendo muy útil para evitar toques o accidentes en maniobras de estacionamiento o lugares cerrados.

camara 360

También cuenta con el sistema de info de punto ciego, detectando cuando un  vehículo está en el ángulo ciego del espejo, frenado autónomo de emergencia,que mediante un radar detecta una posibilidad de accidente y frena por sí  solo para evitar o minimizarlo,  sistema de aviso de cambio de carril a través de una cámara que detecta las líneas de la ruta y avisa que está perdiendo la trayectoria.

seguridad ford territory

Está construido sobre una estructura reforzada con acero de alta resistencias de modo que se deformes de manera programada para evitar daños a los ocupantes. Completa el equipamiento seis airbags, frenos a disco en las cuatro ruedas con sistema ABS,  EBD y EBA, asistente de arranque en pendiente, control de estabilidad y tracción y sistema de monitoreo de presión de neumáticos.

Motor y caja Ford Territory:

Está equipado con un impulsor de 16 válvulas y 1.5 litros con turbo e inyección directa que eroga 143 CV y 225 Nm de torque, equipado con comando variable de válvulas que genera un bajo nivel de ruido y vibraciones. Se asocia a una transmisión del tipo CVT con 8 marchas preprogramadas que se accede a través de la palanca accionándola en forma secuencial. Esta caja es la misma que equipa a los modelos híbridos de la marca como el Mondeo o Kuga.

caja territory

Colores Ford Territory:

Los colores disponible de la Ford Territory llevan nombre relacionados con lugares turísticos: Colores: Azul Lunar, Negro Pantera, Perla Ocre, Marrón Kodiak y Blanco Oxford.

colores

Ficha técnica Ford Territory:

Características técnicas y equipamiento Ford Territory

Precio y garantía Ford Territory:

  • Garantía: 3 años 0 100.000 kilómetros
  • Ford Territory SEL u$s 41.600
  • Ford Territory Titanium $ 45.900

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Ford, Lanzamientos el 7 de agosto de 2020

23 Respuestas

  • Comentarios23
  1. Lisardo dice:

    Ford Argentina es como el pais dejo de ser confiable.. Me compre un Focus 0km ahora lo dejan de fabricar ..no se puede confiar en nada. ahora el reemplazo la territory que dijeron que estaria entre la escosport y kuga.. que hicieron aumentaron la kuga de $ 3.4 a 3.7 asi tienen mas margen con la territory chinooooo $3.5 me compro un mercedes usado.. una mierda ford.
    En EEUU ford no existe… entre los vehiculos … ahora el focus me lo meto en el horto….

  2. Dsniel dice:

    Muyyyy cara …

  3. Cuando fui con Geely el año pasado a China; dije «Los chinos vienen por nosotros, de acá a 5 años se quedan con unas cuantas marcas más»

  4. Amilcar Ñañez dice:

    Ford se pega un tiro en el pie!, el que tenia un a Ecosport y no llegaba a la Kuga podría tener una opción con esta SUV, pero con ese precio imposible, por lo menos hoy. Sera un producto de nicho, Ford solo busca ganancias y no volumen de ventas, por lo menos en Argentina y encima importada de China……

  5. Frutillo71 dice:

    A todos los detractores de los productos chinos váyance haciendo la idea de que en menos de 10 años todo va a venir de allá, India o Brasil. La industria local está condenada a morir . Lo único con futuro en este país el la industria agrícola. Hay que abrir el paraguas sres y apostar a lo verdaderamente nuestro, el campo. Todo lo relacionado al campo va a ser nuestra única salida.

  6. Frutillo71 dice:

    Yo me pregunto ¿cuanto vale esta SUV en su marcar original CHANGAN?. Sería mas negocio comprar la Changan y ponerle las insignias Ford. Cada día mas chantas estos.impresentables de Ford.

  7. Norberto dice:

    Remplazan al Focus con un vehículo de casi el doble de valor, esta nota parece infocomercial del absurdo

  8. Gustavo no compres si te piden paralelo, se abusan

  9. El despeje es de 215 mm

  10. Es a precio oficial $76,75 o sea 3.192.800

  11. José dice:

    Cerca de 5 millones de pesos jaja, x eso hay tantas pick up vendidas, no tiene sentido pagar tanto.

  12. dario dice:

    a simple vista observas la primer imagen y parece una cherry tiggo… tenía que ser una chinada… changan comparte esta suv con Ford y su pickup con Peugeot… es una ensalada el mercado automotor con estos chinos invasores… desde que se inventó el iPhone con toda esta electrónica que se contagió, el mercado asiático logró su expansión….
    p/d: tiene poco despeje al suelo esta «suv»

  13. Sudaca dice:

    China wind se les fue la mano, la competencia directa vale $2.500.000 si en pesos

  14. Gustavo dice:

    con solo 3000 dolares mas tenes la kuga hibrida , no compite hoy ese producto chino . tambien me molesta los precios en dolares . es para la especulacion nomas . los usados lo piden a dolar paralelo y los ceros algunos a dolar oficial . terminemos con la publicacion engañosa . vivimos en argentina pongamos valores en pesos ala fecha de publicacion y listo

  15. Elver Galarga dice:

    Encima chino !!!, jajajajajajajajajaj !!!

  16. Juan I dice:

    mas bien Changan territory.. mas de lo mismo .

  17. MarioCavs dice:

    Me molesta que publiquen los precios en U$S, ya que ahí vendrán las especulaciones por parte de las agencias que lo tomaran con diferente tipo de cambio. :-(

  18. luis dice:

    pagar casi 5 palos mas el impuesto por un chino?

  19. Ricardo recontra entendible lo tuyo, pero por eso te digo no todos son iguales.

  20. Ricardo dice:

    Perdona Daniel.Pero no confío en nada que sea Chino.Tuve muy malas experiencias.Pero respeto,otras opiniones.

  21. Ricardo es a dolar oficial osea a $76,75. Mira que todo cambio China no es lo que era antes, además sigue los controles muindiales de calidad de Ford

  22. Ricardo dice:

    Es una verdadera lastima,que Ford haya reemplazado un gran auto,como el Focus,por esto.

  23. Ricardo dice:

    41.600 dólares,por un vehículo chino??? Pasooooooooo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales