Ya tiene fecha: Fiat presentará el restyling de la Fiorino el 3 de diciembre en Brasil

24 noviembre 2021
Luego de meses de espera, la marca italiana finalmente anunció la fecha de presentación de la actualización del tradicional utilitario. Se esperan algunas modificaciones estéticas tanto en el exterior como en el interior y sobre todo la incorporación de control de estabilidad (ESP) en toda la gama junto con la llegada del motor naftero Firefly 1.3 de 99 CV.
fiorino

Se hizo esperar pero finalmente ya tiene una fecha de presentación: el 3 de diciembre Fiat develará el restyling de la Fiorino, renovando parcialmente a su histórico utilitario chico que desde el lanzamiento de la actual generación en 2010 no había recibido ninguna actualización pero siempre se mantuvo como un caballito de batalla en su segmento.

En este caso, la propia marca publicó un teaser en el que se observa la incofundible silueta del furgón con la ya característica Fiat flag de fondo y la fecha antes mencionada. Vale recordar que desde el año pasado se viene hablando de la actualización de la Fiorino y las unidades de prueba fueron fotografiadas en numerosas oportunidades, incluso en condiciones extremas como el invierno sueco. Sin embargo, por cuestiones que desconocemos o la propia estrategia de la compañía, su presentación seguía sin estar definida hasta el momento.

fiorino

No hay que esperar cambios muy profundos ya que no será un recambio generacional, aunque sí serán importantes, especialmente en lo referente a la seguridad y a su mecánica, además de modificaciones estéticas: a nivel de diseño incorporará los mismos faros y paragolpes que el Uno recibió en su última actualización, aunque con pequeños retoques para alinearlo con la nueva imagen de la marca italiana, con una nueva parrilla y el logo con las letras en lugar del emblema tradicional. También se modificaría levemente el diseño de los faros traseros.

Puertas adentro recibirá la misma plancha frontal del hatchback, con nuevas salidas de aire y especialmente un marco más grande que le permitirá contar por primera vez con un sistema multimedia –heredado de la Strada- en lugar de la tradicional radio.

fiat fiorino

Sin dudas, lo más interesante viene por el lado de la mecánica: si bien en un primer momento se dijo que dejaría de lado el confiable pero ya veterano motor Fire 1.4 por el más nuevo Firefly 1.3, lo cierto es que pasará a ofrecer las dos opciones. El motor Fire 1.4 de 87 CV seguirá disponible para las versiones más accesibles –con una actualización para ser homologado bajo las normativas Proconve PL7-, mientras que el Firefly 1.3 de 99 CV, será exclusivo para la tope de gama. En ambos casos, estarán asociados a una caja manual de 5 velocidades. Además de estrenar propulsor, este cambio vendrá acompañado de una nueva electrónica, por lo que incorporará dirección asistida eléctrica (en la versión 1.3) y aún más importante, por primera vez en su historia ofrecerá control de tracción y estabilidad como ítems de serie.

De esta manera, la Fiorino completará la renovación del portfolio de Fiat luego de que el resto de la gama ya incorporó la nueva imagen de marca en el último año. Luego de ser lanzada en Brasil, se espera su llegada a nuestro país a principios de 2022.

 

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Fiat el 24 de noviembre de 2021

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Giovanni dice:

    Hola Me gustaría que se pareciera más a la fiat Scudo y a la ulysse al modelo que saldrán pronto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales