Vuelve el Mitsubishi Evolution, en forma de concept SUV

21 septiembre 2017
La marca japonesa publicó la primera imagen del prototipo que recupera la histórica denominación de las versiones más deportivas del Lancer. Será un SUV eléctrico con aspecto de coupé y tracción integral. Su presentación está prevista para el Salón de Tokio a fines de octubre.
mitsubishi e-volution

Hace ya un par de años Mitsubishi había anunciado que se dedicaría de lleno al segmento de SUV’s y vehículos eléctricos, lo que terminó lenta –y dolorosamente para sus fanáticos- con la vida del icónico Evolution, la versión más radical y deportiva del Lancer que derivaba de su versión de rally y rivalizaba directamente con otro mito de la especialidad, el Impreza WRX STI.

Desde ese momento mucho se rumoreó acerca de su regreso, aunque no había mayor información al respecto. Una primera pista se dio en el pasado Salón de Ginebra, con la presentación del Eclipse Cross, que recuperaba otra recordada denominación para la marca de los diamantes, pero en formato de crossover o SUV.

Ese es el camino que tomará el nuevo Evo: Mitsubishi publicó la primera imagen del prototipo e-Evolution, que como su nombre lo indica, es un vehículo eléctrico, que tendrá tracción integral y su aspecto será el de un SUV con diseño de coupé, reflejando el inicio de una nueva era para la marca luego de su adquisición por parte del grupo Renault-Nissan.

El concept será develado completamente hacia fines de octubre, en el próximo Salón de Tokio, aunque su fabricación en serie todavía no fue definida.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Mitsubishi el 21 de septiembre de 2017

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Cybder dice:

    Parce un hermoso diseño. Extraño a Mitsubishi, tremendas naves tuvo, el Lancer, el Galant, recuerdo un conocido que en los 80′ tenía un Sapporo Super Turing, avanzadísimo para nosotros en esos años, luego el Eclipse y ni hablar de la GT 3000, lo más hermoso que vino de la marca a nuestro país. Sus diseños, confort y deportividad superaban a las otras marcas japonesas. Ojalá vuelva al país con buena presencia de productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *