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Volvo Trucks se afianza en América Latina y anunció nuevas inversiones para la región

16 febrero 2020
La marca sueca destacó el crecimiento logrado el año pasado en la región, especialmente en Brasil y Argentina -a pesar de la caída del mercado en general-, donde alcanzó el liderazgo en camiones pesados y bitrenes. Para el período 2020-2023 prevé invertir U$S 240 millones en investigación y desarrollo de nuevos productos y mejoras en los procesos industriales y de gestión.
volvo trucks

Año tras año Volvo Trucks viene creciendo y consolidándose como un jugador de gran peso, tanto a nivel regional como en nuestro país en particular, gracias a una sólida gama de productos con una continua actualización tecnológica y la incorporación de más versiones, junto con una red de concesionarios y servicios que los respalda. De cara a este año, el objetivo de la marca sueca será mantener esta posición de referencia e inclusive seguir avanzando y para ello ya adelantó algunos de sus próximos proyectos e inversiones.

En primer lugar, la compañía destaca los resultados obtenidos en 2019: en Argentina, a pesar de la caída general del mercado, Volvo mantuvo el crecimiento sostenido de los últimos 5 años, alcanzando un 15,7% de participación de mercado, lo que representa una 46% más frente a 2018. Además, cerró el año como líder en el segmento de camiones pesados de más de 330 CV con un 32,4% de market share y en el de bitrenes, con un 68,5% de participación.

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Los buenos resultados también se replicaron en Brasil: en el país vecino la firma escandinava recuperó el liderazgo en camiones pesados, comercializando un total de 14.505 unidades, un 58,7% más frente a 2018, con un 28% de participación de mercado en esta categoría. Además, con 2.339 unidades patentadas, sobresalió el crecimiento del 55% en semipesados, una cifra muy por encima del promedio del 30% del mercado.

Por otra parte, en Perú logró nuevamente un muy buen desempeño, con 1.292 camiones comercializados, mientras que en Chile alcanzó las 1.182 unidades patentadas. De esta manera, sumando las cifras de venta de todos los países donde Volvo tiene presencia, llegó a las 20.665 unidades.

Al respecto, Wilson Lirmann, Presidente del Grupo Volvo para la región, afirmó: «Latinoamérica sigue siendo muy importante para Volvo. Aumentamos las entregas y logramos el liderazgo en el segmento de camiones pesados. Los resultados que tuvimos en 2019 nos da la confianza para iniciar un nuevo ciclo de inversión para los próximos años».

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En ese sentido, la compañía planea invertir U$S 240 millones entre 2020 y 2023, destinados especialmente a investigación y desarrollo de nuevos productos y servicios, mejoras en los procesos industriales y de gestión.

“Si bien el año pasado fue complejo hemos logrado tanto en Argentina como en la región buenos resultados. Es la escucha activa la que nos permite ser un socio estratégico para nuestros clientes y seguir creciendo año tras año. Los números evidencian que estamos en el camino correcto. En este 2020 el grupo Volvo continuará trabajando en lo que para nosotros son los cuatro ejes fundamentales: eficiencia de consumo, disponibilidad, calidad y seguridad, que son imprescindibles para lograr optimizar los costos operativos”, analizó Adriano Merigli, Presidente de Volvo Trucks & Buses Argentina.

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publicado por Jonathan Romero Camiones, Volvo el 16 de febrero de 2020

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Luis B. dice:

    Quisiera ver si con gobiernos que no destruyen sistemas ferroviarios hubiesen invertido «en la región».

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