noticias camiones buses

Volvo se despide de los motores diésel

20 Mayo 2017
volvo
Así lo dio a entender Hakan Samuelsson, CEO de Volvo, en una entrevista para un diario alemán. Las exigentes normativas ambientales harán que sea más conveniente desarrollar mecánicas híbridas en lugar de diésel.

Los motores diésel van lentamente camino a su desaparición, al menos en lo que respecta a automóviles –no así en camiones y aplicaciones industriales-. Las cada vez más rigurosas normativas anticontaminación europeas y estadounidenses hacen que el costo de desarrollo de un diésel sea muy alto.

Una de las primeras automotrices en admitir que estaba estudiando la paulatina reducción en su oferta de este tipo de motorización fue Renault a fines del año pasado. Por su parte, Mercedes-Benz abandonó recientemente la comercialización de modelos diésel en EE.UU. Ahora es Volvo la que reconoció que su actual generación de motores diésel podría ser la última. Así lo afirmó Hakan Samuelsson, CEO de la marca sueca en una entrevista al diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung.

Según la publicación, Volvo continuará evolucionando estos motores para adaptarlos a las nuevas normativas que vayan surgiendo pero dejará de trabajar por completo en ello hacia el 2023 para reemplazarlos por mecánicas híbridas o completamente eléctricas. Justamente, se espera que el primer eléctrico de la firma sueca sea lanzado en 2019.
Por lo pronto, la desaparición de los gasoleros será gradual, ya que en Europa todavía significan el 50% de las ventas de muchos modelos, especialmente de las marcas Premium, aunque ese porcentaje viene disminuyendo año tras año.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

Jonathan Romero

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de Horacio Horacio dice:

    No; No, ya no existen grandes usinas generadoras de energia eléctrica a diesel-oil. La mayoria son a GAS o hidroeléctricas en todo el mundo.

  2. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    La energía para los eléctricos es generada por varios métodos, no solo la no renovable diesel, que suelen se usadas solo en casos de emergencia ó centrales de pico … La grandes fuentes de energía suelen ser primarias: eólica, Solar, hidroeléctrica, mareomotriz ó casi no renovable como la atómica, por lo que el vehículo eléctrico únicamente tendrá buen futuro cuando se cumplan 2 condiciones: Costo y autonomía iguales ó mejores al auto aspirado …
    Los diesel no dejarán de hacerlos, no plantean que no pueden mejorar emisiones y rendimiento, comentan que son solo costos, los mismos siempre dependieron del estado de la tecnología …
    Además si una marca de alta gama discontinúa su venta en EEUU es para evitar sanciones por mentir en determinados parámetros de su motorización …
    Las marcas de alta gama como Volvo, Mercedes, grupo VW, etc. no se fijan si un motor diesel les costará U$ 5.000 mas caro hacerlo mejor, y además les sirve como argumento comercial …
    Ver los ejemplos de Audi con los diesel y los híbridos diesel …

  3. Avatar de Ricardo Ricardo dice:

    Un contrasentido. Se tiende a reemplazar los motores diesel por vehiculos electricos. Que se cargan sus baterias con energia proveniente en buena medida por usinas movidas por diesel. Raro.no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales