A poco más de un mes de haber presentado la T-Cross equipada con el motor naftero 1.0 TSI, Volkswagen continúa sumando novedades en el segmento B. En este caso, se trata de la actualización del Polo, bajo la especificación Model Year 2022, con el agregado de más tecnología en las versiones tope de gama.
Puntualmente, las principales incorporaciones del Polo MY2022 en sus versiones Highline y GTS radican en el nuevo sistema multimedia VW Play, el mismo que debutó en el Nivus. Compuesto por una pantalla táctil de 10”, no posee mandos físicos: su interfaz es similar a la de un smartphone y, de acuerdo a la marca, promete una fácil e intuitiva navegación entre los diversos menús.
El equipo cuenta con una memoria interna de 10GB, lo que le permitirá al usuario poder descargar aplicaciones sin depender de la memoria del smartphone. Otra de sus características es que se podrán crear diversos perfiles de usuario, por lo que si al vehículo lo utilizan varios conductores, cada uno podrá tener un perfil configurado con sus preferencias. Asimismo, dispone de un “Modo Valet” que bloquea el acceso al sistema con una contraseña a fin de mantener la privacidad del usuario. Como era de esperarse, ofrece compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, con la posibilidad –en este caso exclusiva para usuarios del sistema operativo iOS- de conectar el smartphone vía Bluetooth sin necesidad de utilizar el cable USB.
La variante Highline agrega además detector de fatiga, sistema de monitoreo de la presión de los neumáticos, tapizado de cuero ecológico y llantas de aleación de 17”, elementos que hasta ahora eran exclusivos de la versión GTS. Desde la compañía remarcan que, con el instrumental digital Active Info Display más el nuevo sistema multimedia VW Play, se conforman dos islas digitales de 10” que le brindan al usuario toda la información que precisa de una forma clara, precisa y 100% adaptable a sus requerimientos.
Mecánicamente, no hay novedades: toda la gama mantiene las conocidas motorizaciones nafteras, el 1.6 MSI que desarrolla 110 CV y 155 Nm de torque, asociado a una caja manual de 5 marchas o a la caja automática Tiptronic de 6 velocidades y el 1.4 TSI que entrega 150 CV y 250 Nm de par, exclusivo para la versión deportiva GTS, también acoplada a la transmisión automática de 6 marchas.
Al respecto, Martín Massimino, Director Comercial del Grupo Volkswagen Argentina, señaló: “Las novedades que implementamos en nuestro Polo MY22 tienen como objetivo seguir fortaleciendo los pilares de tecnología y seguridad, ofreciendo así vehículos aún más modernos, seguros y confortables”.
Por su parte, Thomas Owsianski, Presidente y CEO del Grupo Volkswagen Argentina, destacó:“En muy poco tiempo, Polo ha logrado establecerse con solidez dentro del mercado argentino, instalándose como referente de su segmento en materia de conectividad, seguridad y confort”.
Cabe aclarar que estas novedades son exclusivas para ambas versiones mencionadas, mientras que la Comfortline se mantiene sin cambios. El facelift para toda la gama está previsto para el año que viene.
Ficha técnica Volkswagen Polo MY2022
Características técnica y equipamiento Volkswagen Polo MY2022
Precios y garantía:
- Volkswagen Polo Highline MY2022 1.6 MSI Tiptronic: $2.724.650
- Volkswagen Polo GTS MY2022 1.4 TSI Tiptronic: $4.015.250
- Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros
Que pobre soy… Veo los precios de los autos y me doy cuenta que en la R.P. Vida voy volver a comprar un cero kilómetro…
Increíble que sigan sin sumar el 1.0 TSI por lo menos en el Highline, y que siga con caja de 5ta cuando el Fox al que reemplaza tenía caja de 6ta. De hecho, tampoco tiene techo solar, cosa que el Fox tenía…