Volkswagen Polo 2022: último teaser antes de su presentación

19 abril 2021
La marca alemana publicó un nuevo boceto del facelift de su hatchback: incorporará nuevos faros con una firma luminosa de Led que se extenderá en la parrilla al igual que el Golf VIII o el Taos producido en la planta de Pacheco. Será presentado este jueves 22 de abril en Europa y a nuestra región debería llegar a principios del año que viene.
nuevo polo

Últimos días en la cuenta regresiva para la presentación del facelift del Volkswagen Polo: el hatchback para el segmento B de la marca alemana recibirá cambios en su diseño para mantenerse al día y será presentado este jueves 22 de abril. Pero antes, la firma de Wolfsburg publicó un nuevo teaser que anticipa algunas de esas modificaciones.

Al igual que el Golf y especialmente la Taos fabricada en la planta de General Pacheco, el Polo contará con la parrilla iluminada: los faros serán rediseñados, pasando a contar con un formato un poco más elaborado y anguloso, con una firma de Led que se extenderá desde las ópticas hasta el logo de la marca, un recurso que, como mencionamos anteriormente, ya es utilizado por otros productos de Volkswagen, como el C-SUV.

El boceto sólo deja ver estos detalles y algunas nervaduras más marcadas en el capot. Sin embargo, meses atrás fueron fotografiadas unidades de prueba con poco camuflaje que sí permitieron conocer otras modificaciones: de perfil el único cambio será el diseño de las llantas de aleación, mientras que en la parte trasera, los faros serán retocados, invadiendo parte del portón como en otros modelos de la firma alemana. Por último, el paragolpes añadirá un aplique símil difusor, con doble salida de escape, también simuladas.

vw polo

Por el momento no trascendieron imágenes del interior, pero se esperan algunas novedades tecnológicas: parte del tablero podría ser rediseñado para asemejarlo al del Golf, con una evolución del instrumental digital, nuevo sistema multimedia y nuevos comandos. También debería incorporar más asistentes de conducción. En nuestra región estimamos que tomará varios elementos del Nivus, como el sistema de infoentretenimiento VW Play, frenado autónomo de emergencia y control de velocidad crucero adaptativo.

Mecánicamente, en Europa sumará versiones micro-híbridas (Mild-Hybrid), denominadas eTSI que utilizarán el motor naftero 1.0 de 110 CV de tres cilindros y el más moderno y potente 1.5 TSI de 150 CV, disponibles con caja manual o automática DSG. Luego de su presentación en el Viejo Continente, el rediseño llegará a nuestra región varios meses después: se estima que estará disponible a principios de 2022.

polo trackPero eso no será todo, también habrá novedades exclusivas para el Mercosur: tal como venimos adelantando, la planta brasileña de Taubaté está siendo actualizada para introducir allí la plataforma modular MQB-A0, que dará origen al Polo Track. Será una versión más simple –posiblemente sin el facelift- que se posicionará como el modelo más accesible de la gama, reemplazando al Up! y posiblemente a corto o mediano plazo al Gol.

 

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publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 19 de abril de 2021

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Dario dice:

    Vw ha descuidado completamente sus hatchback’s.. Este polo difícil que alguien lo vea bonito… Con el golf hicieron lo mismo.. Ambos son intencionalmente Horribles.. quizás sea la estrategia para vender más seat ibiza y León (que le robaron toda la facha)
    esta claro que este restiling del polo no va sumar en nada…

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