Volkswagen do Brasil celebró las 300.000 unidades producidas del Polo y Virtus en Anchieta

2 febrero 2020
La histórica planta ubicada en Sao Bernardo do Campo alcanzó este nuevo hito productivo con la incorporación de las nuevas versiones deportivas GTS del Polo y Virtus, que llegarán a mediados de año a Argentina. El hatchback comenzó a fabricarse en septiembre de 2017 y en abril del año pasado ya había superado las 200.000 unidades.
polo y virtus

Hace menos de un año atrás, más precisamente en abril, Volkswagen celebraba las 200.000 unidades fabricadas del Polo. Esta semana el complejo industrial de Anchieta, ubicado en Sao Bernardo do Campo (Sao Paulo), alcanzó las 300.000 unidades producidas de la dupla Polo/Virtus, lo que refleja el nivel de aceptación que están teniendo tanto el hatchback como el sedán en la región y también coincide con el lanzamiento en Brasil de sus variantes deportivas, denominadas GTS.

polo

Precisamente, la foto de los operarios y directivos de la histórica planta de Anchieta, famosa por haber producido hasta 2013 la mítica Kombi tiene como protagonista a estas nuevas variantes equipadas con el motor naftero 1.4 TSI de 150 CV y caja automática de 6 velocidades, cuyo lanzamiento en nuestro país está previsto para mediados de año.

Volviendo al hito productivo, la nueva generación del Polo y su derivado sedán, ambos desarrollados sobre la plataforma MQB-A0 pero con distinta distancia entre ejes, comenzaron a fabricarse en septiembre de 2017. Según la marca, hasta el momento fueron producidas más de 180.000 unidades del hatchback y más de 120.000 del tricuerpo, a los que próximamente se sumará el SUV Nivus, definido por la compañía bajo el concepto New Urban Coupé. Otro producto que también aprovecha esta plataforma es el T-Cross, pero se fabrica en la planta de Sao José dos Pinhais.

Actualmente, el Polo es el segundo modelo más vendido de Volkswagen en Brasil, mientras que el Virtus es el tercero. En nuestro país también forman parte de los vehículos más vendidos de la marca, permaneciendo mes a mes en el top 10 general.

nuevo virtus

Al respecto, Pablo Di Si, Presidente y CEO de Volkswagen para América Latina, destacó: “El Polo y el Virtus marcaron el inicio de la mayor ofensiva de productos de la marca en Brasil y en la región hace ya tres años y son símbolos del surgimiento de la Nueva Volkswagen. Inspirados en encuestas con clientes y con el foco en la regionalización de los productos, ambos están logrando resultados de ventas muy significativos en América Latina”.

Con la incorporación de los GTS, ya son cinco versiones las que se fabrican en Anchieta, tanto del Polo como del Virtus: 1.0, 1.6 MSI (para exportación a Argentina), 1.0 TSI Comfortline y 1.0 TSI Highline. Además, en 2018 ambos lograron la máxima calificación de Latin NCAP en las pruebas de choque, con 5 estrellas y la distinción Advanced Award por protección a peatones.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 2 de febrero de 2020

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Carlos dice:

    Es muy bueno el Polo. Pero que lástima que la política de Volkswagen Argentina sea traer el Polo con motor MSI 1.6 en vez de traer el 1.0 con turbo que más potente y de mejor performance

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales