Volkswagen Argentina: Driving Center en Palermo, abastecimiento del mercado, nuevas inversiones y el futuro de la Amarok

16 mayo 2022
En el marco de la presentación de esta nueva propuesta que permitirá a los clientes e interesados visitar el stand en el Campo Argentino de Polo y realizar test drive, entrevistamos a Martín Sorrondegui, Gerente de Ventas de VW Argentina abordando diversos temas, desde la inversión anunciada para las dos plantas de la compañía o el faltante de stock, hasta un adelanto de la renovación de la pick up.
vw driving

El viernes pasado, Volkswagen inauguró en el Campo Argentino de Polo el Driving Center, una nueva propuesta para acercar los vehículos de la marca al público: además de visitar el stand y disfrutar de este punto de encuentro con todas las comodidades y construido de manera sustentable, los clientes e interesados podrán probar toda su gama de SUV’s y Amarok por las calles de Palermo.

De la presentación de esta iniciativa participaron los principales directivos de la compañía y allí pudimos dialogar con Martín Sorrondegui, Gerente de Ventas de Volkswagen Argentina sobre diversos temas, como el reciente anuncio de inversión para la planta de Pacheco y el Centro Industrial Córdoba, la falta de stock y cómo está trabajando la marca para hacer frente a este inconveniente, los primeros anticipos del restyling de Amarok y las perspectivas para lo que resta de año.

sorrondegui

¿Qué representa para la marca la apertura del Driving Center en el Campo Argentino de Polo?

Es una buena oportunidad para acercar más aún los vehículos a los clientes y potenciales clientes, aprovechando un espacio lindo como es nuestro stand en el Campo Argentino de Polo, aprovechando también una zona geográfica muy linda porque es un circuito urbano cómodo para probar autos. Además, desde el punto de vista de los clientes, la oportunidad de acercarse a un lugar divertido, con onda, donde pueden pasar un buen momento y lo coronan probando un auto de la marca, con lo cual creo que se da una buena conjunción de cosas, donde uno más uno es más que dos.

El stand tiene el cartel de Way to zero, la estrategia de electrificación de la marca, ¿Habrá más adelante la posibilidad de probar los ID.3 e ID.4?

En principio, los ID.3 e ID.4 los trajimos básicamente para hacer clínicas con clientes, focus groups o el evento que hicimos con la prensa para que los puedan manejar, etc. No está pensado que estén acá para pruebas de manejo, sino simplemente para analizar las estrategias y ver lo que opina la gente con respecto a esos autos. Pero seguramente en algún momento cuando los lancemos, y eso a veces sucede mucho más rápido de lo que uno cree-, obviamente van a estar para que la gente los pruebe.

id3 id4

Ayer fue la inauguración de Nordelbahn, un nuevo concesionario en zona norte ¿Qué representa esta apertura para la compañía?

Son todas buenas noticias las de estas últimas semanas: me parece que un empresario argentino decida invertir parte de su patrimonio en desarrollar un negocio en el país para darle trabajo a 50, 70 u 80 familias y que haya elegido a la marca Volkswagen también es muy positivo para nosotros. Es también el primer concesionario new brand design que muestra la estrategia Way to zero, una experiencia más cercana y más simpática con los clientes. La ubicación también es muy buena, en Nordelta, donde hay bastante correlación con el público/target al que apuntamos y por supuesto es beneficioso para los clientes, tener un concesionario y un taller cerca para que puedan realizar el servicio a sus unidades, en un lugar donde antes no había, incluso probar autos o comprar su 0km, cierra perfectamente este concepto que tiene la marca de estar siempre cerca de la gente, tanto para los clientes, el empresario y la compañía.

¿Cómo está trabajando la marca para responder a la demanda existente en el mercado, en un contexto de falta de stock y restricciones a las importaciones?

La producción de Volkswagen está estabilizada. Nosotros el año pasado lanzamos Taos, tuvimos que hacer prácticamente una fábrica nueva, eso en general conlleva algunos ruidos porque es en la misma planta donde se produce Amarok. Hoy ya la producción está estabilizada, con esto sumado a los buenos niveles de exportación, seguramente vamos a poder tener buenos niveles de importación. También tenemos un buen mix porque nosotros producimos hoy en Pacheco dos vehículos muy demandados como Amarok y Taos, de dos segmentos muy importantes, entonces con eso estabilizado, buen nivel de aprovisionamiento y unidades importadas principalmente de Brasil –a propósito de poder exportar hacia allí gran cantidad de unidades- creemos que empezamos a tener un volumen de recuperación, de hecho el mes pasado tuvimos un 15,6% de market share de ventas a concesionarios, que eso después se traslada consecuentemente a los patentamientos y es lo que se traduce en más abastecimiento para gente que no encontraba disponibilidad. Creo que estamos en la buena senda, es el tercer mes en el que vamos a vender a la red de concesionarios 5.000 o más autos, hemos vendido unas 15.000 unidades y todo esto va estabilizando la demanda.

La semana pasada el Grupo Volkswagen anunció una inversión de U$S 250 millones para tres nuevos proyectos, ¿Qué nos podés adelantar al respecto?

En este tren de las buenas noticias, se anunció la concreción de una inversión cercana a los U$S 250 millones que va a tener tres patas: una muy importante para todos los que trabajamos en el ecosistema Volkswagen que será la renovación de la Amarok, que tendremos calculo yo hacia 2024; el segundo tema es fomentar la localización de piezas, poder generar mayor contenido local tanto en Amarok como en Taos; y en tercer lugar –y no menor-, es que nuestro Centro Industrial Córdoba va a empezar a fabricar las motos Ducati: la primera fábrica de Ducati fuera de Italia va a estar en Argentina, resulta increíble. Me parece que son todas buenas noticias, más trabajo para el país. Cuando uno invierte U$S 250 millones no espera recuperarlo en un año, es un plan a más largo plazo, así que como te decía antes, venimos en un tren de buenas noticias que ojalá se mantenga.

nueva amarok

Respecto a Amarok, ¿En qué puntos se van a trabajar para esta futura actualización?

Normalmente estas actualizaciones importantes tienen que ver con temas estéticos y temas de seguridad y confort. Obviamente se le van a agregar algunos ítems más de seguridad más allá de que hoy es un vehículo muy completo; va a tener una renovación bastante importante en el sector frontal como en la parte posterior y también va a sumar algunos elementos relacionados con el infoentretenimiento, acercándola a lo que es la nueva gama de la marca como Nivus, Taos o T-Cross.

¿Qué expectativas tienen para lo que resta del año?

Volkswagen está viendo un mercado de 380.000 unidades para todo el año. Estamos haciendo todo el esfuerzo para recuperar el market share con estos números que te estaba contando. Siempre tenemos una mirada optimista, especialmente en mi caso en el área de ventas y creo que aquellos que deciden invertir U$S 250 millones es porque comparten esta visión de que a futuro podrán recuperarlos, asi que todo positivo.

 

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publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 16 de mayo de 2022

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Esteban dice:

    Me interesa la Volkswagen longitude y el precio más económico y de cual sería la forma para comprarla por el mejor precio Esteban

  2. Esteban dice:

    Me interés la Volkswagen longitude y quiero saber la forma más barata para comprarla

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