Volkswagen alcanzó las 200.000 unidades producidas del Polo en Brasil

28 abril 2019
A un año y medio de su presentación, el hatchback ya logró este hito productivo en la planta de Sao Bernardo do Campo, donde comparte la línea de montaje con el Virtus y el T-Cross. La unidad del récord fue una edición especial Beats 200TSI destinada al mercado brasileño.
polo

El Polo representó el inicio de la estrategia que la compañía denomina como “la nueva Volkswagen”, marcando una nueva era en la que si bien los SUV’s ocuparán un lugar destacado, toda su gama incorporará nuevas tecnologías relacionadas a la conectividad y seguridad, compartiendo la plataforma modular MQB. El hatchback fue justamente el primer modelo de la marca en fabricarse en Brasil con la plataforma MQB-A0, que también utilizan el Virtus y el T-Cross, próximo a ser presentado en nuestro país.

Esta semana, la filial brasileña celebró la producción del Polo número 200.000 en la planta de Sao Bernardo do Campo, San Pablo a poco más de un año y medio de haber iniciado su fabricación en serie. En el país vecino, el hatchback lleva vendidas 131.400 unidades desde su presentación en septiembre de 2017 y es el segundo modelo más vendido de la marca. Por su parte, el sedán, lanzado en enero del año pasado ya vendió 68.600 unidades, ubicándose en el segundo lugar en su segmento.

nuevo vw polo

En la planta paulista, el Polo se fabrica en cuatro versiones: 1.0, 1.6 MSI, Comfortline 200TSI y Highline 200TSI, impulsado por los motores nafteros 1.6 MSI de 110 CV (para exportación hacia Argentina) y 1.0 TSI de 128 CV. La unidad que logró este hito fue una edición especial Beats 200TSI que se destaca justamente por contar con un equipo de sonido provisto por dicha compañía y algunos detalles estéticos específicos –como apliques en color rojo en el tablero y la carcasa de los espejos-. Además, cuenta con el aval de haber obtenido la máxima calificación de 5 estrellas en las pruebas de choque de Latin NCAP.

Al respecto, Pablo Di Si, Presidente y CEO de Volkswagen para América Latina, señaló: “El nuevo Polo y Virtus marcaron el inicio de la mayor ofensiva de productos de todos los tiempos de la marca en Brasil y son símbolos de la creación de la Nueva Volkswagen. El éxito de estos modelos en un corto período de tiempo muestra que la empresa está lista para atender las expectativas de los clientes. De los 20 productos que planeamos para 2020, ya lanzamos 12, todos con óptimos resultados”.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 28 de abril de 2019

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de ALEJANDRO ALEJANDRO dice:

    Lastima que para Argentina, la versión más pobre, en motor.

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