
Tal como lo anticipamos hace unos días atrás en el informe de los lanzamientos de noviembre, uno de los productos más esperados del año es el Volkswagen Nivus, que iniciará su comercialización el 19 de noviembre luego de una exitosa preventa en la que se reservaron un total de 500 unidades en unas pocas horas y de haber sido exhibido en varios Pop ups stores en algunas de las ciudades más importantes del país. Muchas de estas unidades son las que justamente fueron embarcadas recientemente en Brasil con destino a Argentina y que la filial del país vecino retrató en una fotografía mientras eran cargadas al barco que en unos días más arribará a nuestro país.
Argentina es el segundo mercado en recibir al Nivus y viene de marcar récords de ventas en Brasil, donde rápidamente se convirtió en el producto más vendido de la firma alemana, superando incluso al T-Cross o al Gol. Con semejante nivel de aceptación, las expectativas son realmente altas y así lo hizo saber Pablo Di Si, Presidente y CEO de Volkswagen América Latina: “Estamos orgullosos de anunciar esta importante conquista. Nuestro Nivus, desarrollado y producido en Brasil, donde ya vendió más de 10.000 unidades, llega ahora al mercado argentino, fortaleciendo nuestra presencia en la región y consolidando nuestro perfil exportador”.
Además de su diseño, el crossover se destaca por su tecnología, con la incorporación del flamante sistema multimedia VW Play desarrollado íntegramente en Brasil, con más funciones de conectividad y un manejo más intuitivo que además permite crear varios perfiles de usuarios, junto el infaltable instrumental digital Active Info Display; la seguridad, con asistentes de conducción hasta ahora inéditos en el segmento, como el control de velocidad crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia y detector de fatiga, entre otros ítems; y su mecánica, con el nuevo motor turbo 1.0 TSI –que estrena la nomenclatura 200TSI en referencia a su torque- de 116 CV, asociado a la conocida caja automática Tiptronic de 6 marchas.
El Nivus está disponible en versiones Comfortline y Highline, a las que se sumará en noviembre, cuando se realice el lanzamiento, la versión Hero, que añadirá detalles especiales como el techo bitono, llantas de color grafito, carcasa de los espejos en color negro e insignias en una tonalidad más oscura.
A modo de referencia, durante la preventa, el precio de la versión Comfortline era de $1.733.550 y el de la Highline, $2.033.750, pero es probable que en su lanzamiento los mismos se modifiquen. Faltan sólo unos días para saberlo.
Que raro q no la ofrezcan con el 1,4 ó 1,5 TSI ; por el tamaño creo se quedaron cortos con la Potencia Instalada , idem la actual T-CROSS .
Saludos , Mario210