noticias camiones buses

Triple lanzamiento de Honda: CB500F, CBR600RR y CB250 Twister de fabricación nacional

7 septiembre 2017
honda cbr1000rr
La marca japonesa reveló sus próximos lanzamientos. Además, en noviembre llegará su Supersport más radical, la CBR1000RR.

Este es un año intenso para Honda, con numerosos lanzamientos y un ambicioso objetivo: ser la marca más vendida en 2017 y está cada vez más cerca de lograrlo.

Para ello –tal como se había anunciado en la presentación de la icónica Africa Twin (ver nota)-, además de su gama más accesible, también apostará al regreso de sus motos más deportivas: próximamente la marca japonesa iniciará la comercialización de la CB500F, impulsada por un motor bicilíndrico de 4 tiempos, inyección electrónica y refrigeración por agua, que desarrolla 48 CV de potencia, asociado a una caja de seis velocidades.

honda cb500f

Además, la CB500F llegará acompañada de la CBR600RR, que posee un motor de cuatro cilindros en línea, 4 tiempos, doble árbol de levas a la cabeza (DOHC), inyección electrónica y refrigeración por agua. Eroga 120 CV, acoplado a una transmisión de seis marchas.

cbr600rr

Pero eso no es todo, para noviembre llegará la más extrema de la gama, la CBR1000RR, en dos variantes: 1000 RR y 1000 RR SP1 -equipada con frenos brembo de 4 pistones y suspensión Ohlins-. Cuenta con un motor de cuatro cilindros en línea, de 4 tiempos, DOHC, inyección electrónica y refrigeración por agua, que entrega 180 CV y está acoplado a una caja de seis velocidades.

honda cbr1000rr

Novedad nacional:
Por otra parte, ya más terrenal pero no menos importante, la firma del ala anunció la producción local y comercialización de la nueva CB250 Twister, que cuenta con un renovado motor monocilíndrico de 4 tiempos, un árbol de levas a la cabeza (OHC), inyección electrónica, refrigeración por aire y arranque eléctrico, acoplado a una caja de seis marchas. La Twister también recibió importantes cambios estéticos, con modificaciones en la forma y el ángulo del asiento y del tanque de combustible, luces delanteras Led y líneas más marcadas.

nueva honda cb twister

La suspensión trasera es basculante de doble brazo monoamortiguador hidráulico y resorte helicoidal, mientras que los frenos son a disco perforado, tanto adelante como atrás. Estará disponible en colores rojo, blanco y negro. Precios no informados.

Con la CB250 Twister ya son 9 los modelos que se fabrican en la planta de Campana: Wave110S, Biz 125, XR 150, CG 150 Titán, XR250 Tornado, CB190R, PCX150 y Elite.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Honda, Motos el 7 de septiembre de 2017

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Avatar de Roberto Roberto dice:

    Como bien dice Alejandro yo también me pregunto: ¿ cuando nos dejaran de robar los gobiernos con tantos impuestos a las motos ya sean “nacionales” y/o importadas?

  2. Avatar de alejandro alejandro dice:

    Mi pregunta es ..x q aca estas motos valen mas del doble q en otros paises… o sea nos siguen tomando x boludos..Macri baja los impuestos la cdtrpmqtrmp.

  3. Avatar de Jonathan Romero Jonathan Romero dice:

    Hola Mario, cómo estás? Ambas cosas, se ensamblan aquí con partes importadas aunque también tienen un porcentaje (no tengo el número exacto) de componentes nacionales. Saludos.

  4. Avatar de Mario Mario dice:

    Muy buenas motos, pregunto es verdad que os 9 modelos de honda se fabrican íntegramente en Argentina, o se las ensambla en Argentina, y también si zanella fabrica acá sus mitos, o las ensambla provenientes de China, como un usuario de motocicletas me gustaría que se fabriquen en Argentina tanto honda como zanella, nuestra mano se obra es muy buena y nuestros materiales también, y sigo muy importante se daría trabajo a ingenieros, pintores, mecánicos y demás, y sería orgullo de fabricación 100% nacional, solo quería decir esto, bendiciones para todos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales