La Honda Africa Twin CRF 1000L llega a la Argentina

28 diciembre 2016
La nueva Honda Africa Twin CRF 1000L estará en las concesionaria a partir del 15 de Enero, en principio en una sola versión tope de gama DCT (Dual Clutch Transmission)

Con la experiencia adquirida hasta el año 1985 con modelos emblemáticos como las XL/XR500/600, Honda desarrolló un proyecto exclusvio para carreras de larga duración como el Paris-Dakar. Allí nace la Africa Twin AT NXR750 debutando y ganando en la competencia más dura del mundo consiguiendo lugo en forma consecutiva el triunfo hasta el año 1989 inclusive, recibiendo a partir de ahí la denominación de «La Leyenda del Desierto»

A partir de ese gran éxito obtenido en las competencias nace un modelo para la calle en el año 1990, de modo que los clientes pudiera disfrutar de este tipo de moto, continuando su fabricación hasta el año 2002 que se discontinuó, obteniendo hasta allí muy buenos resultados comerciales.

En el año 2014 se presenta en el Salón de Milán un nuevo concepto donde se suma el desarollo y las nuevas tecnologías, naciendo la Afria Twin CRF 1000 diseñada bajo el concepto True Adventure, combinando la potencia tracción y maniobrabilidad de modo que el cliente pueda disfrutarla en todo tipo de caminos.

La Honda África Twin, es una motocicleta robusta y confiable creada tanto para terreno on-road como para off-road, y diseñada por los ingenieros japoneses basándose en tres pilares: la resistencia, la agilidad y sencillez. Se lanzará en Argentina a mediados del mes de enero 2017, inicialmente en una versión tope de gama de doble embrague y en dos colores: rojo y tricolor típico de la Africa Twin.

La nueva Honda África Twin CRF1000L dsipone de un potente impulsor bicilíndrico de 4 tiempos y 8 válvulas de 999,1 cm3  y 94,5 CV con comando de válvulas SOHC, y cárter seco, con un torque de 98 Nm a 6.000 rpm y que solo pesa 74,6 kg. Este motor se encuentra asociado a una transmisión de doble embrague con caja de 6 velocidades y transmisión final por cadena. El control de tracción posee sistema HSTC (Honda Selectable Torque Control) con cuatro niveles de control: 0, 1, 2 y 3.

Asimismo, incluye frenos ABS, control de tracción HSTC, panel digital LCD, óptica doble, faros, balizas y luces en LED y tanque de combustible de 18,8 litros, con 3,6 litros de reserva, emritiendo una muy buena autonomía.

En cuanto al chasis, es de tipo compacto en acero y comprende una cuna semi doble que le permite bajar el peso brindándo una mayor resistencia, estabilidad y agilidad, estando sobre la misma el propuslor unido al chasis por 6 puntos de sujeción. El asiento posee una doble altura de 850 y 870 mm al piso de modo que el conductor lo acomode a su gusto.  En relación a las suspensiones, la delantera cuenta con una horquilla invertida, 204 mm de recorrido, y ajustes de acuerdo al uso. En cuanto a la trasera, incluye sistema pro-link, 220mm de recorrido y ajuste de precarga del resorte.

El freno delantero posee disco doble con 310 mm de diámetro, ABS y pinzas radiales de 4 pistones, mientras que el trasero incluye disco simple de 256mm de diámetro y ABS (con opción de desconexión).  Diseñada para enfrentar terrenos de on y off road, cuenta con una altura libre del suelo de 250mm.

Diseñada para soportar miles de kilómetros de desierto y tierra, capaz de llevarte por cualquier terreno, estará disponible en una única versión: DCT (Dual Clutch Transmission) con accesorios opcionales como portaobjetos laterales y trasero, valija interna, respaldo, parabrisas alto, protector tubular frontal, caballete central y toma de 12v.

De esta manera, Honda Motor de Argentina continúa fortaleciendo su line up de productos con una emblemática y legendaria motocicleta de la categoría Touring que tiene como bases fundamentales, para recalcar su estilo aventurero, la potencia, tracción, sensación de impulso, y la gran maniobrabilidad.

Precio: u$s 31.000.-

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publicado por Daniel Panzera Honda, Motos el 28 de diciembre de 2016

7 Respuestas

  • Comentarios7
  1. guastavo dice:

    en el 2000 compre una de ese año la tuve dos años viajando varias veces a la costa y una a Rio Negro un cañon!! hasta q me la robaron en 31/5 del 2003

  2. Mario dice:

    Muy buena maquina… !!!!

  3. Richard dice:

    En el año 1994 compre una color negra con fucsia, hermosa moto realice dos viajes a Chile , no dejo de sorprenderme, los impuestos que tienen en Argentina este tipo de vehiculos hace que sea solo para pocos la compra de estas motos. Saludos

  4. Richard Brizuela dice:

    En el año 1994 compre una color negra con fucsia, hermosa moto realice dos viajes a Chile , no dejo de sorprenderme, los impuestos que tienen en Argentina este tipo de vehiculos hace que sea solo para pocos la compra de estas motos. Saludos

  5. Gustavo dice:

    Me encanta. Pero en esa categoría, iría por la Multistrada de 160 cv, sin dudarlo.

  6. Fernando dice:

    La vi en Chile hermosa U$S 18000 alla !!

  7. Fabian Maidana dice:

    A lo máximo que pude llegar alguna vez, fue una Transalp 600 de las primeras, hermosa motocicleta, bien diseñada, pero cara de mantener, una vez rompí el radiador y costó mucho conseguir el repuesto original, además carisimo y en moneda estadounidense. Me inclinaría si tuviera los ? suficientes por una BMW. Saludos!!!

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