Promo Total la liga

Transición acelerada: Honda pasará a comercializar sólo vehículos electrificados en Europa desde 2022

8 diciembre 2020
Así lo anticipó Ian Howells, vicepresidente senior de Honda Motor Europe en una entrevista con el medio británico Autocar. A partir de ese año, la marca dejará de lado las versiones impulsadas solo con motores de combustión interna para apostar de lleno por los híbridos y los 100% eléctricos como el citycar Honda e.
honda electrico

El futuro de la industria automotriz será eléctrico, ese es el camino que eligieron prácticamente todas las marcas como alternativa a los combustibles fósiles y las exigentes normativas de emisiones impulsan esa transición, que parece será más rápida de lo previsto. Hace unos días atrás, el CEO de Volvo vaticinó que para 2030 toda su gama será 100% eléctrica y ahora es Honda la que acelera hacia ese cambio: en una entrevista con el medio británico Autocar, Ian Howells, vicepresidente senior de Honda Motor Europe anticipó que la marca dejará de comercializar vehículos que utilicen solo motores de combustión interna para pasar a contar con una gama completamente electrificada (eléctricos e híbridos) para 2022.

Hace un año atrás, en el marco del Salón de Ginebra, la firma nipona ya se había planteado un objetivo similar, pero en un mayor plazo, hacia 2025. El motivo del “apuro” es que ahora ya cuenta con un auto eléctrico en su gama, el Honda e, un citycar con estética retro equipado con una batería de 35,5 kWh de capacidad y una autonomía de 220 kilómetros, al que se suma la nueva generación del Fit –recientemente presentada en Europa- que se comercializa sólo con mecánicas híbridas. Pero eso no será todo: se espera la incorporación de una versión híbrida para el Civic, más un SUV anticipado por el SUV e:concept, y otro eléctrico para los próximos dos años. De esta manera, la firma nipona espera cumplir con las metas de emisiones y consumos, dejando de “comprarle” el margen remanente a Tesla.

electyrico

Además de apostar por los eléctricos, Honda también evalúa otras alternativas: «Hay un papel que jugar para los combustibles limpios, la biomasa, el hidrógeno y, en cierta medida, los combustibles convencionales y también las baterías», señaló Howells, aunque también reconoció algunos desafíos por cumplir y problemáticas a resolver. Una de ellas es el precio, ya que los autos eléctricos cuestan entre un 30 y un 50% más que uno convencional o híbrido por el costo de sus baterías y sistemas. Además de que es necesario contar con una red de infraestructura adecuada. Si bien los híbridos también tienen limitaciones, el ejecutivo los considera el medio de transición más adecuado y desarrollado previo al cambio completo hacia los vehículos eléctricos.

Por el momento estos planes son exclusivamente para Europa, aunque es muy posible que la marca los aplique también en otros mercados, incluso dentro de Japón. Y hablando de futuros modelos, hay uno que está muy cerca de ser develado: la próxima generación del Civic Type R. Teniendo en cuenta esta estrategia, ¿Será una señal de que la versión más deportiva del mediano tendrá algún grado de electrificación? Es una posibilidad. Por lo pronto, varias veces fueron fotografiadas unidades de prueba, aunque todavía se desconocen sus especificaciones técnicas.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Honda el 8 de diciembre de 2020

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Buenas Noches, hoy conté que de los últimos ocho títulos que subieron, siete están dedicados a los autos eléctricos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales