Toyota Yaris MY2022: lanzamiento en Argentina, desde $2.755.000

3 febrero 2022
La marca japonesa presentó en nuestro país la actualización del hatchback y sedán del segmento B. Además de cambios estéticos, incorpora más tecnología, especialmente en seguridad, con el agregado del paquete de asistencias a la conducción Toyota Safety Sense. Mantiene el conocido motor naftero 1.5 VVTi de 107 CV, disponible con una caja manual de 6 velocidades o automática CVT con 7 marchas simuladas.
nuevo yaris

A menos de un mes de la presentación en Brasil, Toyota lanzó en Argentina la esperada actualización del Yaris que el modelo tailandés había incorporado hace poco más de un año y que se destaca por leves modificaciones estéticas y especialmente, más equipamiento de seguridad, con el objetivo de mejorar su calificación en los test de Latin NCAP y seguir siendo un referente en su categoría.

lateral yaris

El Yaris mantiene su completa gama de versiones, 8 en total, de las cuales 5 corresponden a la carrocería hatchback y las tres restantes a la variante tricuerpo.

Estas son sus características principales:

Lo nuevo:

Es una nueva actualización para el hatchback y el sedán del segmento B de la marca japonesa, que ahora sí estrena cambios en su diseño y más equipamiento de confort y sobre todo de seguridad.

yaris sedan

En primer lugar, lo más llamativo son los nuevos faros de Led, que si bien mantienen su formato, incorporan esta tecnología de iluminación en las versiones tope de gama. También se replanteó por completo el paragolpes, ahora con una enorme toma de aire central de formato trapezoidal, acompañado por los nuevos marcos para los faros antiniebla en forma de C. No se observan cambios en los laterales –salvo las llantas de aleación de nuevo diseño- ni en la parte trasera, que permanecen intactos. Para diferenciar a las diferentes opciones de equipamiento, las más completas contarán con un detalle cromado en la parrilla.

yaris sedan

Puertas adentro, el único cambio fue la incorporación de una nueva pantalla para el sistema multimedia, que ahora sí será compatible con Android Auto y Apple CarPlay tal como lo pedían los usuarios. También incluye conectividad vía Bluetooth y cámara de retroceso, aunque carece de botones físicos para operarlo más intuitivamente.

interior yaris

Equipamiento de confort:

Hatchback:

La versión XS dispone de: volante multifunción, aire acondicionado, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, asiento del conductor y columna de dirección regulable en altura, equipo de audio con CD/MP3/AUX/USB/Bluetooth y 6 parlantes, tapizado de tela de color negro asiento trasero rebatible 60/40, apertura interna de la tapa del tanque de combustible, tomas USB en plazas traseras, espejos eléctricos con luz de giro incorporada y llantas de aleación de 15 pulgadas.

yaris hatch

La XLS MT agrega: volante revestido en cuero, sistema multimedia con pantalla táctil de 7” compatible con Android Auto y Apple CarPlay, con cámara de retroceso, climatizador automático digital, espejo retrovisor electrocrómico, display multifunción de 4,2”, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, faros delanteros con proyector y faros traseros de Led.

yaris hatch

La opción XLS Pack CVT suma control de velocidad crucero, levas al volante, tapizados y revestimientos de cuero y llantas de aleación de 16”.

Por último, la versión S (MT y CVT) añaden techo solar eléctrico, sistema Smart Entry System y Push Start Buttom (apertura sin llave y encendido por botón), sensor de lluvia, detalles exteriores e interiores en color rojo, llantas de aleación diamantadas de 16”, manijas de puertas cromadas y espejos rebatibles eléctricamente.

Sedán:

La versión XS MT cuenta con volante multifunción, aire acondicionado, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, asiento del conductor y columna de dirección regulable en altura, equipo de audio con CD/MP3/AUX/USB/Bluetooth y 6 parlantes, asiento trasero rebatible 60/40, apertura interna de la tapa del tanque de combustible, espejos eléctricos con luz de giro incorporada y llantas de aleación de 15 pulgadas.

frente yaris

La XLS MT agrega: volante revestido en cuero, sistema multimedia con pantalla táctil de 7” compatible con Android Auto y Apple CarPlay, cámara de retroceso, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, climatizador automático digital, espejo retrovisor electrocrómico, display multifunción de 4,2”, faros delanteros con proyector y faros traseros de Led.

yaris sedan

Por último, la XLS Pack CVT suma control de velocidad crucero, levas al volante, tapizados y revestimientos de cuero y llantas de aleación diamantadas de 16”.

Equipamiento de seguridad:

De serie todas las versiones cuentan con 7 airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor), frenos con ABS/EBD, control de tracción (TRC), control de estabilidad (VSC), asistente al arranque en pendientes (HAC), faros antiniebla traseros y anclajes Isofix (2).

Adicionalmente, las versiones XLS Pack y S incorporan el paquete de asistencias a la conducción Toyota Safety Sense, compuesto por sistema de pre-colisión frontal (alerta al conductor sobre una posible colisión y en caso de que no reaccione, activa los frenos de manera automática) y alerta de cambio de carril involuntario. Ambos funcionan a través de cámaras y radares que monitorean constantemente la trayectoria del vehículo y detectan la proximidad de otros autos.

Mecánica:

No hay cambios en este aspecto, mantiene el conocido motor naftero 2NR-FE de 1.5 litros. Cuenta con tapa de 16 válvulas, sistema de distribución variable Dual VVTi, desarrolla 107 CV a 6.000 rpm y 140 Nm de torque a 4.200 rpm.

toyota yaris

Este propulsor puede asociarse a una caja manual de 6 marchas o a una transmisión automática CVT con 7 velocidades simuladas (la misma del Corolla).

Precios y garantía:

Hatchback:

  • Toyota Yaris XS 1.5 MT6: $2.755.000
  • Toyota Yaris XLS 1.5 MT6: $3.046.000
  • Toyota Yaris XLS 1.5 CVT: $3.261.000
  • Toyota Yaris XLS Pack 1.5 CVT: $3.432.000
  • Toyota Yaris S 1.5 CVT: $3.572.000

Sedán:

  • Toyota Yaris XLS 1.5 MT6: $3.114.000
  • Toyota Yaris XLS 1.5 CVT: $3.329.000
  • Toyota Yaris XLS Pack 1.5 CVT: $3.432.000

Garantía de 5 años o 150.000 kilómetros.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Lanzamientos, Toyota el 3 de febrero de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales