Advertisement Axion Promo Quantium

Toyota Corolla Cross: primeras proyecciones y fotos espía del nuevo C-SUV

17 junio 2020
Medios de prensa asiáticos lograron fotografiar al nuevo SUV de la marca japonesa tanto en la planta como en los test de rodaje. Además, un diseñador brasileño ya realizó la primera recreación que anticipa su diseño. Será un producto global y se fabricará en el país vecino en 2021.
corolla cross

Hace unos pocos meses atrás, Toyota sorprendió con el registro del nombre Corolla Cross y la primera imagen de una unidad de pruebas no tardó en aparecer: la marca japonesa ya estaba probando un inédito C-SUV basado en su exitoso mediano que se posicionará por debajo de la RAV4. Desde ese momento, hay grandes expectativas para este nuevo producto y ya fueron tomadas nuevas fotografías y recreaciones que lo anticipan.

En primer lugar hay que mencionar a las fotos espía: además de la primera en la que se lo veía desde atrás, recientemente se sumó una imagen que lo muestra sin camuflaje pero con una lona –aparentemente en la planta de producción- donde se observa con bastante detalle el sector posterior, muy parecido al de la RAV4, en especial por el formato similar de los faros. En esa foto también se distinguen las llantas de aleación y las protecciones de plástico negro en los pasarruedas y el paragolpes. La otra imagen lo muestra de frente, aunque con un espeso camuflaje. En esa fotografía, tomada en la calle y de poca definición, sólo se distingue parte del frente, que parece contar con una prominente parrilla y toma de aire de formato trapezoidal.

corolla cross

Tomando como base ambas fotos, el diseñador brasileño Jonathan Machado realizó la primera proyección que adelanta el diseño del C-SUV. En ella se evidencia aún más su parentesco con la RAV4, de hecho, luce muy similar en su silueta y perfil, mientras que en la parte delantera combina algunos rasgos de aquella y del B-SUV Raize, como los faros. Lo que está claro es que el Corolla Cross tendrá un aspecto bastante agresivo y robusto, será un típico Sport Utility en lugar de un crossover.

cross frente

Al igual que el Corolla tradicional, utilizará la misma plataforma modular TNGA-C junto con sus motorizaciones, entre las cuales ya está confirmada la variante híbrida, con el 1.8 naftero combinado con un motor eléctrico con el que desarrolla en conjunto 122 CV y se asocia a la caja CVT. De acuerdo a medios de prensa tailandeses, país donde está siendo desarrollado, medirá unos 4.460 mm de largo y 1.615 mm de alto, con una distancia entre ejes idéntica a la del sedán, de 2.700 mm. También se espera que comparta su equipamiento, con el sistema multimedia con pantalla táctil de 9” compatible con Android Auto y Apple CarPlay o climatizador automático bizona, así como el paquete de asistencias a la conducción Toyota Safety Sense, con control de velocidad crucero adaptativo, cámara de 360º o frenado de emergencia en ciudad.

toyota corolla cross

La buena noticia es que su producción ya está confirmada para nuestra región: tal como el sedán, será fabricado en la planta brasileña de Sorocaba. El Corolla Cross será un duro rival para la Volkswagen Tarek nacional y el Jeep Compass. Su llegada está prevista para el año que viene, aunque con el transcurrir de los meses seguramente se conocerán más fotos y datos.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Toyota el 17 de junio de 2020

16 Respuestas

  • Comentarios16
  1. Néstor dice:

    Los bordes afilados son parte de los diseños que se vienen. Es verdad que al principio la Rav4 resultaba poco digerible, después de cierto tiempo nos fuimos acostumbrando a esta tendencia de diseño, y el C.Cross no podía ser la excepción. Ahora el problema va a ser el precio, porque si lo ubican cerca de la Rav no lo compra nadie, pero si lo acercan al C-HR lo va a canibalizar seguramente. Creo que el precio ideal sería uno próximo al Corolla Hybrid SEG, pero igual estaríamos hablando de más de 2 palos 300 … mmmm… :(

  2. Luis B. dice:

    No se en que se basa esa recreación, la trompa es tan barroca que terminaría siendo horrible y muy poco económica, debe ser bastante mas simple, supongo que prevalecerá el sentido común en el diseño final.

  3. rober dice:

    muy fea…igual que la rav 4… no levanta el centro de diseño de tochota

  4. Norberto dice:

    Si es como la proyección del brasilero, un vómito

  5. Jonathan Romero dice:

    Hola Ale, tranqui, por ahora es sólo una recreación, aunque es probable que tenga algunos rasgos parecidos. Saludos.

  6. Alejandro dice:

    Espero que no sea como la foto (trompa), el COMPASS es mucho mas lindo, no creo que le haga mucha fuerza.

  7. Lucas dice:

    Esa trompa! Parece que le pusieron todo lo que encontraron….. un horror

  8. Gustavo dice:

    solo con el motor hibrido sin hablar del prestigio e imagen de marca los competidores estan a varios metros atras en la competencia .

  9. Oscar dice:

    Se le correra la alfrombita de goma como en el corolla ? se le volaran los paragolpes como en el corolla? peeeerooo es toshhootaa viste jaja si se le cruza un perro o un alce? como a la hilux? que pasara? mmmm

  10. Jonathan Romero dice:

    Hola Diego, tal como dice la nota, medirá unos 4.460 mm de largo y 1.615 mm de alto, con una distancia entre ejes idéntica a la del sedán, de 2.700 mm. Va a ser bastante más grande que un Kicks (B-SUV) porque está basado en el Corolla (segmento C) y competirá con el Jeep Compass. Saludos.

  11. Diego dice:

    Del tamaño que onda ? Ira a ser del tamaño de Kicks mas o menos o mas grande ? Que se sabe ?

  12. fabian dice:

    uffff.. que feasonnn… creí que la rav4 no podía ser más fea pero me equivoque. admirable el enorme esfuerzo que puso todo el equipo de diseño en ESO..

  13. Ramiro dice:

    No sería la primera vez que el Corolla se viste de camping.
    A principios de los 90 estaba el Corolla Tercel 4WD con una muy buena capacidad de off road para un crossover

  14. Alejandro dice:

    que feo diseño, se parece al YARIS VIEJO. / muy feo si lo comparas con Hyundai y Kia.

  15. Ricardo dice:

    Muy parecido a la RAV 4.No me gusta para nada el diseño.Reconozco q es muy confiable y Toyota hoy está en la cresta de la ola.

  16. Daniel dice:

    Pinta a ser un EXCELENTE suv y más derivando de la plataforma del Corolla… Muy prometedora pero se me hace que cara.
    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales