Toyota C-HR 2020: más agresivo, más potente y con más tecnología

2 octubre 2019
El llamativo B-SUV que la marca japonesa comercializa en Europa y otros mercados recibió su primera actualización, con un diseño más deportivo, nuevo sistema multimedia y una nueva opción híbrida más potente, que deja de lado el motor naftero 1.8 por un 2.0 con el que desarrolla, en conjunto con su motor eléctrico, 184 CV.
toyota c-hr

Mientras en nuestra región se espera desde hace ya varios años el desembarco de Toyota en el segmento B-SUV –que finalmente parece que se va a concretar con el DN Trec-, en Europa y otros mercados la marca japonesa cuenta con el C-HR, competidor directo del Nissan Juke por su diseño llamativo y original. Y ahora acaba de presentarse su primera actualización, con novedades estéticas, de equipamiento y en su mecánica.

En primer lugar, a nivel de diseño, su figura luce más agresiva con un nuevo paragolpes frontal con una enorme toma de aire de formato trapezoidal y dos entradas de aire simuladas que sirven como marco para las luces antiniebla y lo hacen parecer más ancho. Los faros, tanto delanteros como traseros recibieron sutiles modificaciones en su interior y adoptaron un marco oscurecido. El mismo tratamiento en color negro fue adoptado en la parrilla, las nuevas llantas de aleación, las protecciones en los bajos de la carrocería y, al igual que en la serie anterior, sigue estando disponible la terminación bicolor para el techo. En el caso de la unidad utilizada en las fotografías de prensa, se destacaba por el color naranja intenso de la carrocería –inspirada en el mismo tono del GT86- y el techo en color negro en contraste.

chr

Puerta adentro, los cambios son leves pero importantes para el día a día: a pedido de sus clientes y la prensa que señalaba al sistema multimedia como uno de sus puntos críticos, Toyota renovó la pantalla y actualizó la interfaz, ahora compatible con Android Auto y Apple CarPlay, a lo que se suma un equipo de audio provisto por JBL. Además, la compañía informó que mejoró la insonorización del habitáculo.

La tercera clave de esta actualización radica en su mecánica: junto con el conocido sistema híbrido compuesto por el motor naftero 1.8, asociado a un propulsor eléctrico con el que desarrolla en conjunto 122 CV –el mismo que utilizan el Prius y el Corolla Hybrid-, la firma nipona agregó una opción más potente, que reemplaza el impulsor 1.8 por uno de 2.0 litros, con el que entrega en conjunto, 184 CV. La transmisión sigue siendo la caja automática CVT. Asimismo, con esta nueva planta motriz, también se retocó el sistema de dirección –para una respuesta más firme y directa- al igual que las suspensiones –mejorando el grado de confort y dinamismo-.

lateral

Su llegada al Viejo Continente está prevista para los próximos meses, mientras que su arribo a nuestra región se mantiene en estudio. Algunos medios anticipan que podría lanzarse hacia fin de año o a principios de 2020, mientras que otros lo descartan, pero desde la marca hasta ahora no hubo confirmación oficial.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Toyota el 2 de octubre de 2019

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Luis B. dice:

    Es muy lindo, muy llamativo pero demasiado poco práctico, me gustan mas que permitan aprovechar mejor el espacio en lugar de sacrificarlo por estética … Es impagable sentirse dentro de un vehículo que no estamos «compactados», que hay buena habitabilidad, que podemos extender las piernas y también capacidad de baúl ya que quienes tenemos SUV´s sabemos muy bien lo útiles que nos resultan.

  2. Cybder. dice:

    Son hermosísimos, los vi en Europa donde se ve que se comercializa muchísimo, el diseño estético es alucinante, lástima que son híbridos y para este país son demasiado caros y poco rentables, ojalá hubiera una versión solo nafta. Los seguiremos viendo en fotos.

  3. ALEJANDRO dice:

    LLega a la ARGENTINA en 2028……… QUE BUENA NOTICIA!!!!!!!!!!!

  4. fabian dice:

    que lindo está… porque no habrán comercializado en esta región ¿? la numeración de modelo es muy Honda, tuve que volver a leer para convencerme que es Toyota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *