Todo listo: la planta de Hannover se prepara para iniciar la producción en serie del nuevo Volkswagen ID.Buzz

11 abril 2022
Con el objetivo de llegar a los concesionarios desde julio, el complejo industrial dedicado exclusivamente a la producción de vehículos comerciales, comenzará la fabricación en serie del utilitario eléctrico en las próximas semanas. Como se sabe, tendrá una versión de pasajeros y otra furgón, ambas con 204 CV y 500 km de autonomía.
id buzz

Fue presentado hace casi un mes y sigue siendo noticia: el ID.Buzz es la nueva apuesta de la gama de vehículos eléctricos de Volkswagen, producto del que se esperan decenas de miles de pedidos apenas sea anunciada su preventa. Para responder a esa demanda, la marca alemana ya vino preparándose desde hace tiempo y está próxima a iniciar la producción en serie de su utilitario en la planta de Hannover.

El complejo industrial es uno de los más importantes de la compañía ya que allí se fabrica la mayoría de sus vehículos comerciales a los cuales se les sumará el ID.Buzz en sus dos variantes, People (de pasajeros) y Cargo (furgón). Justamente este último reemplazará a la Transporter, que no tendrá una nueva generación como sí la Multivan –presentada el año pasado- debido a las limitaciones en cuanto a capacidad de carga de la plataforma MQB.

id

Tras una etapa de pre-serie donde se realizaron los últimos ajustes, la producción en serie comenzará oficialmente en las próximas semanas, aunque los responsables de la planta ya lo dan por hecho. Al respecto, Carsten Intra, Director Ejecutivo de la división de Volkswagen Vehículos Comerciales, afirmó: El hecho de que lográramos comenzar la producción en serie a pesar de las difíciles condiciones es un verdadero esfuerzo de equipo y muestra de lo que son capaces la ubicación de Hannover y su fuerza laboral. El ID. Buzz es uno de los productos más importantes para el Grupo VW. Movilidad eléctrica, digitalización, redes, pero también conducción autónoma y nuevos sistemas de movilidad y transporte se unen en el nuevo ID. Buzz”.

Desarrollado sobre la plataforma modular MEB, es el vehículo más grande creado sobre esta arquitectura: mide 4.712 mm de largo, 1.985 mm de ancho, 1.937 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.988 mm.

A nivel de diseño, su estilo sigue luciendo muy similar al concept que la anticipó e incluso mantiene la misma denominación en lugar de recibir un número como se preveía inicialmente. Se destaca su gran superficie vidriada a pesar de contar con una línea de cintura bastante alta, con soluciones similares a las de un monovolumen como la ventanilla triangular delantera. Al igual que otros vehículos de la gama ID, cuenta con faros de Led finos y alargados y una firma luminosa que sigue su contorno y se extiende hasta el logo de la marca. Por debajo, el paragolpes cuenta con un llamativo entramado en forma de rombos, que en el centro deja lugar al radar y a los sensores, claves para el funcionamiento de sus sistemas de asistencia a la conducción. Sin dudas, el detalle que más recuerda a la Kombi es su esquema de pintura bicolor, con una línea divisoria también inspirada en el clásico utilitario.

Puertas adentro, mantiene el estilo de la gama ID: muy minimalista y tecnológico, con dos enormes pantallas que serán el centro neurálgico del ID.Buzz, una para el instrumental que incluye los comandos para la transmisión y otra para el sistema multimedia. El volante es similar a otros productos de la firma de Wolfsburg, pero como en el ID.3 e ID.4 se destacan los revestimientos en tonos claros para darle mayor luminosidad al habitáculo.

En Europa estará disponible en dos versiones, una con capacidad para 5 pasajeros, con butacas rebatibles 60/40 en las plazas traseras y un enorme espacio para el baúl; y una versión furgón: denominada Cargo, contará con tres asientos y un área de carga de 3,9 metros cúbicos. Más adelante se sumará una opción de largo extendido, con 7 plazas.

Mecánicamente, por ahora sólo fue confirmada una única configuración: el conocido motor eléctrico de 150 kW (204 CV) y 310 Nm de torque utilizado en el ID.3 e ID.4, ubicado en el eje trasero, por lo que el ID.Buzz tendrá tracción trasera, tal como la Kombi original. El propulsor estará alimentado por un paquete de baterías de iones de litio de 77 kWh de capacidad. La marca no informó su autonomía ni datos de performance, sólo aclaró que la velocidad máxima estará limitada a 145 km/h. Además, contará con un sistema de carga rápida que soporta hasta 170 kW, lo que le permitirá pasar de un 5 a un 80% de batería en apenas 30 minutos.

 

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, VolksWagen el 11 de abril de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales