Tesla Model Y: 7 plazas y hasta 482 km de autonomía para el nuevo crossover

15 marzo 2019
La firma de Silicon Valley presentó al cuarto integrante de su gama, un crossover derivado del Model 3 que aspira a ser su producto más vendido. Se ofrecerá en 4 versiones, con capacidad para 5  o 7 pasajeros, una autonomía de 370 a 482 kilómetros, tracción trasera o integral y diferente performance.
Tesla Model Y

Como en cada presentación Tesla se las ingenia para llamar la atención, sea por sus ambiciosos proyectos, el histrionismo de su fundador Elon Musk y obviamente sus nuevos productos, que siempre dan de qué hablar. En este caso, y a pesar de que el evento fue el más “tranquilo” de la marca hasta ahora ya que no se anticiparon otros lanzamientos ni hubo sorpresas extra, la presentación del Model Y acaparó la atención de propios y extraños de la industria automotriz.

El Model Y es el cuarto integrante de la gama de Tesla y así como el Model X es un derivado crossover o SUV del Model S, el Model Y lo es del Model 3 ya que comparte con él la plataforma y numerosas características.

Tesla Model Y

Justamente, uno de los detalles más observados entre quienes asistieron a la develación es su extrema similitud con el Model 3: el sector frontal es idéntico, sólo cambia levemente de perfil, con una silueta algo más alta y un mayor despeje, propio de su orientación como crossover.

Pero las similitudes no terminan ahí: el interior también es prácticamente el mismo que en el modelo más accesible de la marca, con un estilo bien minimalista que concentra toda la información y los diferentes comandos en la enorme pantalla táctil de 15” del sistema de infoentretenimiento. La mayor altura y un mejor aprovechamiento del espacio interior, posibilita que se pueda ofrecerse una configuración de hasta 7 plazas, disponible como opcional.

Tesla Model Y

Si bien Tesla no brindó datos específicos sobre la potencia y la capacidad de las baterías, sí detalló cómo estará compuesta la gama, la autonomía de las diferentes versiones y la performance de cada una:

La más accesible será la Standard Range, con tracción trasera y una autonomía de 370 kilómetros (según homologación EPA). Promete una aceleración de 0 a 96 km/h (equivalente a la medición de 0 a 60 millas por hora) en 5,9 segundos y una velocidad máxima de 193 km/h. Su precio en Estados Unidos será de U$S 39.000

La siguiente será la Long Range, también con tracción trasera y una autonomía extendida a 482 km. En este caso, acelera de 0 a 96 km/h en 5,5 segundos y alcanza los 209 km/h. Su precio en Estados Unidos será de U$S 47.000.

La tercera variante será la Long Range Dual Motor, con tracción integral (al sumar un motor en el eje delantero) y una autonomía de 450 km. Según datos oficiales, acelera de 0 a 96 km/h en 4,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 217 km/h. Su precio en Estados Unidos será de U$S 51.000.

Tesla Model Y

Por último, la versión tope de gama será la Performance, también con tracción integral y 450 km de autonomía, pero que mejora sus prestaciones acelerando de 0 a 96 km/h en 3,5 segundos y alcanza los 241 km/h de velocidad máxima. Su precio en Estados Unidos será de U$S 60.000.

La firma de Silicon Valley tiene grandes expectativas en cuanto a ventas para este nuevo crossover: afirman que venderá más que el Model 3 y el Model X juntos, por lo que se buscó mantener un precio accesible en el mercado norteamericano. Las entregas de las versiones tope de gama comenzarán en el segundo semestre de 2020, mientras que para las más económicas habrá que esperar hasta mediados de 2021.

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publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Tesla el 15 de marzo de 2019

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Jonathan Romero dice:

    Hola César, en la configuración de 7 plazas la disposición de los asientos sería 2+3+2 (la última fila va en el baúl, con los pasajeros mirando hacia la luneta). El Model S también tiene esa misma configuración. Saludos.

  2. CÉSAR dice:

    Escribis en el titulo HASTA SIETE PLAZAS…me contás donde metés a las 7 personas, no lo veo, gracias.

  3. Ale dice:

    60 mil dolares la tope de gama?? Que locos q estan nuestros precios en Argentina!! Porquerias compras aqui !!! Cuando los politicos aprenderan que sacando impuestos se crece mas rapido!!

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