T270 para todos: Jeep presentó el primer teaser del Renegade MY2023, que contará con el motor 1.3 turbo en toda la gama

20 diciembre 2021
La firma estadounidense publicó un anticipo de la esperada actualización de su B-SUV. Además de cambios en su diseño, incorporará el nuevo motor Firefly 1.3 turbo de 180 CV y 275 Nm de par en toda las versiones. Para las variantes 4x2 se asociará a la caja automática de 6 marchas, mientras que la Trailhawk 4x4 contará con la transmisión automática de 9 marchas y el selector de terrenos heredado del Compass.
teaser renegade

En los últimos meses, en varias ocasiones fueron fotografiadas unidades de prueba de la futura actualización del Renegade circulando en Brasil y trascendieron varios detalles sobre su posible configuración. Para terminar con las especulaciones y brindar un adelanto a la prensa, Jeep realizó una suerte de avant premiere con medios brasileños en un evento en el que pudieron tomar contacto con el renovado B-SUV y publicó un comunicado con el primer teaser oficial.

A simple vista, no se observan muchas modificaciones ya que además de que la unidad lucía un espeso camuflaje en su carrocería, no habrá cambios muy importantes en su diseño. Las proyecciones muestran leves cambios en los faros delanteros –con las luces de giro integradas a los DRL del tipo dinámicas-. Lo que sí será replanteado por completo será el paragolpes, con nuevos marcos para las luces antinieblas, una toma de aire más grande y una suerte de defensa en plástico negro, más prominente. Como era de esperarse, estrenará nuevo diseño de llantas de aleación en cada versión, mientras que en la parte trasera cambiará levemente el diseño interno de los faros y del paragolpes. Puertas adentro se espera que incorpore una nueva pantalla para el sistema multimedia, nuevo volante, instrumental digital y algunos comandos heredados del Compass junto con nuevos sistemas de asistencia a la conducción.

Lo que sí está confirmado y donde más se enfoca esta actualización es en su mecánica. Los rumores eran ciertos: adiós al viejo 1.8 eTorQ y al 2.0 Multijet, toda la gama estará impulsada por el nuevo motor naftero Firefly 1.3 turbo –denominado T270- que desarrolla 180 CV y 270 Nm de par, tanto para las versiones 4×2 como 4×4. En este caso, el adelanto correspondía a la versión Trailhawk 4×4, que incorporará el nuevo selector de terrenos con los modos Auto, Snow, Sand/Mud y Rock junto con el sistema Traction Control+ para toda la gama. Esta función actúa justamente sobre el control de tracción, cuando detecta que el vehículo circula sobre una superficie de baja adherencia, a través del diferencial envía mayor torque a las ruedas con mayor tracción.

Otra diferencia es que la versión Trailhawk, que continuará portando el sello Trail Rated, destacando su capacidad off road (sigue un estándar de la marca en tracción, capacidad de vadeo, articulación de la suspensión, maniobrabilidad y despeje al suelo), seguirá asociada a la caja automática ZF de 9 velocidades, mientras que las versiones 4×2 estarán acopladas a la caja automática Aisin de 6 velocidades, ambas con convertidor de par.

De acuerdo al comunicado oficial, su lanzamiento en el país vecino está previsto para el primer trimestre de 2022, por lo que para su llegada a Argentina habrá que esperar algunos meses más. Es de esperarse que con este cambio en su motorización y mayor equipamiento, tenga un posicionamiento de precios algo más elevado, algo que sabremos cuando arribe a nuestro país. Sin dudas, con esta actualización, el Renegade mejora uno de los puntos críticos del actual, por lo que promete reunir todas las condiciones para mantenerse como líder o referente del segmento.

 

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publicado por Jonathan Romero Jeep el 20 de diciembre de 2021

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Juan C. dice:

    AZZA: ¿ Vos conoces a Emmet Brown ? , Porque estamos a 21 de diciembre y vos decis que tenes un Jeep Renegade 2022…

  2. AZZA dice:

    CUIDADO ! CUIDADO! CUIDADO!
    COMPRE UN JEEP RENEGADE LIMITED 1.8L 6AT MODELO 2022 (otra versión) En Agencia Chrysler PACHUCA EL SEP. 03 CON TAN SOLO 18 DIAS, SUFRIO UNA FALLA, QUE NOS DEJO TIRADOS EL 22 DE SEP. MISMO MES, EN AGENCIA EN VERACRUZ PTO.
    OJO; OJO;
    HASTA LA FECHA , HAN PASADO 3 MESES Y » NO » HEMOS RECIBIDO ATENCION ALGUNA DE
    A. PACHUCA , NI MUCHO MENOS SOLUCION DE CHRYSLER MEXICO NINGUNA RESPUESTA SOLO (LARGAS) DE UNA UNIDAD QUE SALIO DEFECTUOSA.
    ESTOY ARREPENTIDO DE TRATAR CON CHRYSLER PACHUCA POR SU ABANDONO Y NADIE SABE NADA…. JEEP NO LA RECOMIENDO …..ATTE.

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