SUV exitoso: a 5 años del inicio de su producción en Brasil, el Jeep Renegade ya vendió más de 320.000 unidades

8 marzo 2020
Lanzado en marzo de 2015, el B-SUV de la firma estadounidense se convirtió rápidamente en un éxito en el país vecino: en febrero pasó la marca de las 250.000 unidades vendidas sólo en Brasil y en el acumulado, contando las exportaciones a otros mercados como Argentina, ya supera las 320.000 unidades. Para los próximos años se espera la llegada de los motores Firefly turbo y de la variante híbrida.
renegade

En varias ocasiones hemos hablado de la importancia que tiene el Renegade para Jeep, que se convirtió no sólo en su producto de entrada de gama, sino que acercó la marca a miles de usuarios que deseaban desde hace tiempo adquirir un vehículo de la compañía pero que no contaban con un modelo más accesible. Estas mismas razones son las que lo llevaron a transformarse en un éxito rotundo en Brasil, y en la región, al comenzar a producirse en la planta de Pernambuco y al día de hoy el B-SUV completó sus primeros 5 años de fabricación con nada menos que 320.000 unidades comercializadas.

Como era de esperarse, los primeros en hacerse eco de este hito fueron nuestros colegas del país vecino, que remarcan el nivel de aceptación que está teniendo el Renegade allí: el año pasado patentó 68.736 unidades, superando a otros rivales de peso como la Honda HR-V,  Hyundai Creta o la nueva Volkswagen T-Cross. El comienzo de año no podía haber sido mejor para la firma de las siete barras ya que en febrero el B-SUV superó la marca de las 250.000 unidades entregados sólo en Brasil desde 2015: el mes pasado se vendieron 5.354 unidades, alcanzando un total de 254.090 ejemplares. Pero eso no es todo, si se suman las unidades exportadas a varios países de América Latina, como Argentina, Uruguay o Chile, supera la cifra antes mencionada de 320.000 unidades.

jeep renegade

Luego de su última actualización, conocida internamente como MY2020 en la que incorporó un rediseño del sector frontal con faros full Led –según versión-, nuevos paragolpes, llantas de aleación y una nueva pantalla para el sistema multimedia entre otros ítems, el Renegade se produce en 7 versiones diferentes. Cuenta con dos motorizaciones: el conocido 1.8 naftero eTorQ de 130 CV que manejamos recientemente (ver nota) y el turbodiesel Multijet 2.0 de 170 CV, así como tres opciones de transmisión –manual de 5 marchas o automática de 6 o 9 velocidades- y tracción simple o integral. Además de varios premios otorgados por la prensa especializada de la región, también se destacó por ser el primer vehículo fabricado en Brasil en lograr la calificación de 5 estrellas –tanto en protección de adultos como de ocupante infantil- en las pruebas de Latin NCAP.

De cara a los próximos años, el Grupo FCA prometió varias novedades para el pequeño Jeep: por un lado se renovará parte de su gama de motorizaciones con la llegada de los nuevos propulsores nafteros Firefly turbo y también se espera el arribo de la inédita variante híbrida 4xe que fue presentada recientemente en Europa.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Jeep el 8 de marzo de 2020

8 Respuestas

  • Comentarios8
  1. Jose dice:

    Contreras hay en todos lados, el Renegade en es un caño, crítico únicamente el motor pero con el Firefly 10 puntos

  2. Daniel dice:

    Disfráz de Jeep, mecánica de Fiat, solo el que ve lo superficial se gasta el dinero en esa combinación.

  3. Ricardo dice:

    Malísimo vehículo, motor obsoleto chico y gastador y caja automatica de terror, pesado para el motor, en ruta no da confianza para realizar un sobrepasó,malos materiales interiores, mala atención al cliente en la agencia panamer, un fiasco, mala compra q recordaré siempre

  4. Daniel dice:

    Muy buena

  5. Enzo dice:

    El mejor vehículo que tuve y sigo teniendo

  6. Edgar dice:

    Entonces si compro ahora estoy jodido ,se va a devaluar su precio muy rápidamente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales