Sin camuflaje: se filtró el rediseño del Nissan Kicks

9 abril 2020
Un usuario de un foro tailandés logró fotografiar una flota de unidades que estaban siendo trasladadas a un concesionario. Tal como lo indicaban las proyecciones, se observa un profundo rediseño del sector frontal y más leve en la parte posterior. Además incorporaría más tecnología y asistentes de conducción, así como la esperada variante híbrida e-Power. Al Mercosur llegaría en 2021, fabricado en Brasil.
nissan kicks

Desde hace varios meses se sabía y había datos concretos de que Nissan estaba trabajando en el restyling de media vida del Kicks, el exitoso B-SUV que desde hace más de dos años es el producto más vendido de la marca en nuestra región y en varios países de Asia. Luego de fotografiar varias unidades de prueba y de proyecciones particulares, finalmente el rediseño salió a la luz: un seguidor de la revista tailandesa HeadlightMag logró tomar varias fotos de una flota de unidades que estaban siendo trasladadas presumiblemente hacia un concesionario, lo que ratifica que su presentación oficial está realmente muy próxima.

En este caso, las proyecciones fueron muy acertadas y coinciden con el modelo real: las modificaciones se concentran en el sector frontal, que recibió una parrilla aún más grande y que se extiende hasta la toma de aire, remarcando la filosofía de diseño V-Motion de Nissan, con un marco en forma de V cromado y un entramado en color negro brillante para la grilla. Los faros son más finos y alargados, utilizan proyectores de Led y el marco de los faros antiniebla que simulan tomas de aire en los extremos del paragolpes, es más grande y de formato trapezoidal. Con estos cambios, el Kicks transmite una imagen más agresiva y dinámica.

nuevo nissan kicks

De perfil, mantiene las protecciones de plástico negro y un detalle cromado en los zócalos de las puertas y en las manijas, a la vez que conserva el “techo flotante”, pintado con un color diferente al de la carrocería. La novedad es el diseño de las llantas de aleación, con terminación diamantada e inspiradas en las del Leaf.

En el sector posterior, los cambios son más leves, pero, por lo que se alcanza a observar en las imágenes, se destaca el nuevo diseño interno de los faros –con iluminación de Led y máscara oscurecida-, junto con un replanteo del paragolpes, también con un estilo más deportivo.

Por el momento no hay fotografías del interior, pero según la propia firma nipona, se espera una mejora en la calidad de materiales y terminación. También se actualizaría el sistema multimedia, con una pantalla más grande y más funciones de conectividad junto con el instrumental, que podría pasar a ser 100% digital en lugar del mix analógico/digital del actual. Mantendrá el sistema de visión de 360º Around View Monitor, pero además, al igual que el nuevo Versa, debería incorporar el paquete de asistentes de conducción Safety Shield 360, que incluye el sistema de frenado automático de emergencia, alerta de cambio de carril y asistente de luces automáticas. El alerta de punto ciego, de tráfico cruzado trasero y el control de velocidad crucero adaptativo serían ofrecidos como opcional.

Por último, también se esperan novedades en cuanto a mecánica: si bien en algunos mercados continuará estando disponible con el conocido motor naftero 1.6 de 120 CV con caja manual de 5 marchas o automática X-Tronic CVT, incorporará la esperada e inédita versión híbrida con el sistema e-Power de Nissan. Se habla de un motor 1.2 de tres cilindros y 79 CV, asociado a un propulsor eléctrico de 129 CV. Vale recordar que a diferencia de otros sistemas híbridos, el de la firma nipona utiliza el motor de combustión sólo como generador para recargar las baterías, mientras que el eléctrico se emplea para impulsar al vehículo.

Aunque se esperaba la presentación del nuevo Nissan Kicks para el Salón de Bangkok, que finalmente fue cancelado por la pandemia de coronavirus, su debut en el mercado asiático es prácticamente inminente, por lo que sería develado en las próximas semanas o mes. Su llegada a nuestra región se demorará un poco más: según medios de prensa brasileños, sería lanzado en 2021.

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publicado por Jonathan Romero Nissan el 9 de abril de 2020

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Si incluso mas agresiva.

  2. Daniel dice:

    Muy lindo, la trompa tiene más lindo aspecto que la anterior.

  3. Juan Jose dice:

    Muy bueno el sistema híbrido, para países grandes como el nuestro es ideal. Al accionar un generador el motor de combustión funciona a un régimen estable y de esa forma se controlan mucho mejor las emisiones. Las aceleradas son absorbidas por las baterías y en los descensos con freno motor se cargan las baterías. El único problema es que en argentina sólo lo van a poder comprar los millonarios, porque acá los precios son muy altos

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