Con el objetivo de lograr una mayor eficiencia y continuar ampliando su flota, la empresa transportista Trans Gol SRL volvió a elegir a Scania para incorporar más unidades: en este caso, se trata de 13 camiones de la nueva generación que estarán destinadas a recorridos por el noroeste argentino donde se requieren vehículos de gran potencia y confiabilidad, pero siempre buscando el menor consumo de combustible posible.
Como particularidad, se trata de siete unidades S620 con motor V8 de 620 CV y configuración 6×4 –una de color blanco y seis azules-, mientras que las restantes seis unidades corresponden al modelo S540 con motor de seis cilindros en línea y 540 CV, también en configuración 6×4, todas de color amarillo.
Vale recordar que Trans Gol posee actualmente en su flota mayor predominancia de la marca sueca: de los 60 camiones con los que cuenta, 32 son de la firma del Griffin, elegidos por su eficiencia y especial adaptación para zonas por las que transitan habitualmente, como el Paso de Jama, con caminos sinuosos y pendientes muy pronunciadas que exigen al máximo a las unidades. Para ello, los S620 cuentan con el conocido sistema Retarder, que ofrece 1200 HP de potencia de frenado adicional mediante un dispositivo hidráulico montado sobre la caja y que evita la utilización de los frenos de servicio.
Al respecto, Gustavo Galeotti, socio-gerente de la compañía transportista, destacó: “Scania no solo nos ofrece servicio, financiación y soporte técnico, sino que también nos da el equipamiento para poder descender de forma segura, sin tocar frenos de servicio, utilizando la fuerza del motor. Necesitamos camiones de alta potencia por la altura y las pendientes, por eso elegimos Scania, porque buscamos duración y calidad de potencia; tenerlos en la zona es una gran ventaja”.
En cuanto a consumo de combustible, la nueva generación de camiones de Scania promete una reducción de hasta un 12% respecto a su antecesora, la serie PGR. Adicionalmente, Trans Gol también contrató los planes de Mantenimiento Flexible activos, que, mediante el constante monitoreo entre el concesionario y el cliente permite planificar el mantenimiento específico para cada unidad, lo que reduce las paradas innecesarias o imprevistas y apunta a lograr una mayor disponibilidad de los camiones.
Por otra parte, otra herramienta para lograr esa mayor eficiencia es la capacitación. En ese sentido la marca cuenta con programas como el servicio de Driver Training, que brinda una formación inicial teórico-práctica acorde a las necesidades del cliente. Luego, con el Driver Coaching, se analizan diferentes variables inherentes a la conducción, tales como anticipación, exceso de velocidad, conducción en pendientes, ralentí, conducción por inercia y selección de marchas. Todos estos factores tienen un impacto directo en el consumo de combustible de los vehículos. El seguimiento personalizado de los conductores se realiza por parte de un entrenador de la marca que envía periódicamente una serie de informes (por mail o WhatsApp) y llamados telefónicos, asesorando y corrigiendo el tipo de conducción a través del análisis de los diferentes parámetros tomados por la plataforma de servicios conectados y del sistema de gestión de flotas que equipa la unidad. El curso se compone de una etapa teórico práctica inicial para reducir el consumo, el seguimiento personalizado de los conductores durante al menos 6 meses y la emisión de los informes diarios y mensuales.
Toda la razon a ronchetti en este pais al particular le es un sueño imposible toda la vida en la ruta y ahora a mi hijo ni entrgando todo mi patrimonio camion.casa y ahorros le puedo comprar uno de esos
Mis felicitaciones a Trans GOL, y a Scania, tengo 3 unidades de la marca,pero aún no he llegado a la nueva generación.
Así es .no es para nosotros los camioneros qué vivimos de lo que nos da el camión . Elevados costos de repuestos y mantenimiento . a nosotros con los valores de fletes que tenemos que trabajar no dá para mantenerlo . Solo son para empresas fraudulentas que tienen transportes para justificar sus negocios oscuros
Ese camion no es para pirincho si no para el q no vive del camion los felicito scania
Lo felicito scania es el camion que uno sueña. Pero no es para uno q vive del camion o lleva la sangre del camionero lamentablemente
Hola es la fábrica de Tucumán la Scania