Advertisement Axion Promo Quantium

Sigue creciendo: CAOA-Chery también fabricará en Brasil los productos de la división de lujo Exeed

14 junio 2020
Así lo anticipó uno de los directivos del grupo automotriz más importante del país vecino, que ya fabrica varios productos de Hyundai y Chery y que siempre proyecta sumar alguna nueva marca. En este caso, si bien no se especificó el modelo –se rumorea que podría ser el SUV TX-, el ejecutivo señaló que su lanzamiento está previsto para enero de 2021.
exeed tx

Carlos Alberto de Oliveira Andrade y la empresa que lleva sus iniciales (CAOA) se convirtieron en uno de los grupos automotrices más importantes de Brasil, quedándose con la representación de marcas como Hyundai, Chery e inclusive ya se habla de la posibilidad de que se una Changan, compañías de las que también fabrica varios de sus productos. Tras la infructuosa negociación para quedarse con la planta de Ford en Sao Bernardo do Campo, ahora se prepara para dar un nuevo paso, en este caso como parte de su alianza con Chery: comenzar a fabricar los vehículos de su división de lujo Exeed.

A decir verdad, la idea no es nueva, sino que ya se venía hablando con los directivos de la compañía china desde 2017, aunque recién ahora tuvo una respuesta positiva. Así lo confirmó Marcio Alfonso, presidente de CAOA-Chery en una entrevista para el sitio brasileño Vrum donde aseguró que el lanzamiento del producto de Exeed está previsto para enero de 2021 y que se destacará por su alto nivel de equipamiento y tecnología, capaz de competir con modelos de BMW y Mercedes-Benz.

exeed

Si bien el directivo evitó brindar mayores detalles de este nuevo producto, medios de prensa del país vecino anticipan que podría ser el Exeed TX, un SUV mediano que cuenta con un diseño moderno y con algunos detalles más de refinamiento que lo posicionan por encima de Chery. Presentado durante el Salón de Frankfurt de 2017, la unidad exhibida equipaba una mecánica híbrida, compuesta por un motor naftero 1.5 turbo de 147 CV asociado con un propulsor eléctrico de 114 CV y un sistema de alimentación plug-in, es decir, es un híbrido enchufable. Este mismo modelo ya había sido elegido por Andrade en 2018 cuando anunció su proyecto de producir en Brasil un vehículo de Exeed, pero tal como señalamos anteriormente, recién ahora recibió la autorización de la casa matriz.

Actualmente, sólo en el caso de Chery, CAOA fabrica en su planta de Jacareí el Tiggo 5x, Tiggo 7, Arrizo 5 y desde este año la Tiggo 2. Además, recientemente, también fue noticia por comenzar a exportar unidades de este último modelo a Paraguay, siendo el primer fuera de Brasil en recibir sus productos. ¿Llegará Exeed a nuestro país? Al menos por ahora no parece haber muchas posibilidades, incluso si se iniciara la producción en el país vecino, CAOA se enfoca principalmente en el mercado interno y casi de manera independiente a la marca.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Chery el 14 de junio de 2020

5 Respuestas

  • Comentarios5
  1. Daniel dice:

    Tengo una Tiggo 3 2017 automática y jamás un problema. Estaba pagando una Ecosport básica y casi con el mismo dinero compré la full de tiggo3 es 10 veces mejor en todo con la torta de Ford y el consumo es el mismo aguanten las chinas a pesar de no tener el mismo valor de reventa

  2. dario dice:

    se ve preciosa esa esa exeed xt pero no les compraría ni loco a los chinos.. que se queden en oriente.

  3. Fred dice:

    Sigan comprando la basura que produce China en conjunto con los diferentes tipos de Coronavirus. El Mundo no aprende.

  4. Gustavo si es asi vienen por nosotros. El año pasado viaje a Chinas con Geely y quede impresionado por la ingenieria y calidad de autos

  5. Gustavo dice:

    los chinos evolucionan a pasos agigantados . ya producen hibridos en el pais vecino !!! poca vida a algunas marcas locales sino logran invertir con riesgo al volumen del mercado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales